En el mundo del cine, pocos personajes tienen tanto peso como el agente 007. Desde hace más de seis décadas, James Bond ha sido sinónimo de elegancia, acción y espionaje del más alto nivel. A lo largo de los años, grandes nombres han prestado su rostro y su encanto al famoso agente británico: Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, y por último, Daniel Craig. Pero ahora, con la silla del espía más famoso del cine vacía, el debate sobre quién será el próximo Bond está más vigente que nunca.
Los rumores vuelan. Desde que Craig colgó el traje, se ha hablado de Aaron Taylor-Johnson, Idris Elba, James Norton, Theo James, Callum Turner y Harris Dickinson como candidatos fuertes. Todos cumplen con algo del perfil clásico: atractivos, con presencia, y capaces de manejar escenas de acción y diálogos ingeniosos sin sudar. Sin embargo, en medio de todo este torbellino de especulaciones, apareció una propuesta que nadie vio venir y que viene directamente de uno de los hombres más poderosos del planeta.
Jeff Bezos, fundador de Amazon y actual magnate del streaming gracias a Prime Video, parece tener claro a quién le gustaría ver tomando el Martini agitado, no revuelto. Y no es un actor con años de experiencia en Hollywood ni una estrella británica emergente: Bezos quiere que la próxima 007 sea su esposa, Lauren Sánchez. El multimillonario estaría moviendo hilos para que su pareja se convierta en la primera mujer en la historia en protagonizar la saga como el personaje principal.
People
Todo proviene de un informe compartido por Rob Shuter. "Está obsesionado. No es sólo una decisión absurda de casting: Jeff quiere a Lauren en la película, y punto" dijo una fuente de Hollywood. "No es actriz pero es la musa de Jeff, y cuando gastas ocho mil millones de dólares, consigues lo que quieres", fueron los comentarios de un ejecutivo del estudio.
Lo cierto es qu si hay algo que Jeff Bezos ha demostrado, es que su billetera y su influencia pueden abrir puertas imposibles para la mayoría. Claro, no es la primera vez que se habla de una posible versión femenina de Bond. Desde hace años, algunos fans piden que la saga se modernice con una protagonista mujer. Pero que esa candidata sea la esposa de uno de los hombres más ricos del mundo, eso sí es algo nuevo.
People
Por supuesto, esta idea ha generado reacciones encontradas. Algunos creen que Lauren Sánchez, con su personalidad segura y su imagen glamurosa, podría aportar un aire fresco y diferente a la franquicia. Otros, en cambio, opinan que un papel así debe ganarse por mérito actoral y no por conexiones millonarias. En cualquier caso, el simple hecho de que se hable de esto ya ha encendido debates sobre el futuro del personaje y cómo debería evolucionar.