Fans piden ayuda a Profeco tras polémica preventa de 'Demon Slayer: Castillo Infinito' en Cinépolis: "Me cobraron y no me dieron boleto"
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

La fiebre por 'Demon Slayer' arrancó con problemas en la preventa porque los fans del anime reportaron problemas de cobro masivos al intentar conseguir sus boletos de la esperada función. Piden ayuda a PROFECO ante la falta de respuesta de Cinépolis.

Esta mañana arrancó la preventa de Demon Slayer: Castillo Infinito y, como era de esperarse, olas de fanáticos del anime corrieron a la aplicación y página web de Cinépolis para intentar conseguir una o varias entradas a la ansiada función para el 11 de septiembre y en adelante. Sin embargo, los usuarios de esta cadena de cine reportaron en redes sociales un grave problema: que muchos recibieron una notificación de cobro de sus aplicaciones bancarias, pero no obtuvieron ni un solo boleto de Demon Slayer por su compra y rápidamente comenzaron a pedir ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Desde hace unos días se anunció que la preventa para Castillo Infinito comenzaría el 15 de agosto a las 9:00 hrs., pero unos minutos antes de la hora prometida el portal de Cinépolis y su app comenzaron a presentar problemas. Luego de más de 20 minutos de espera las redes sociales comenzaron a llenarse de publicaciones que reportaban el error en la transacción.

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito
Demon Slayer Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito
Fecha de estreno 11 de septiembre de 2025 | 2h 36min
Dirigida por Haruo Sotozaki
Con Natsuki Hanae, Akari Kito, Hiro Shimono
Usuarios
4,3

"Me cobraron y no me dieron boleto"; "Hice mi compra en la app, me hicieron el cobro pero no me dieron mi boleto. ¿Qué procede?"; "Me cobraron mi boleto de Kimetsu pero no me dieron boleto ni nada, se trabó la página y me sacó, pero si me cobraron"; reportan en redes diversos usuarios ansiosos por ver los grandes enfrentamientos de esta cinta.

Además, en cada una de sus publicaciones los fans del anime arroban a la cuenta oficial de Cinépolis en espera de una respuesta ante este error. "Qué pasó @Cinepolis. Me hiciste cobro de 3 boletos y no me han llegado al correo en ninguna etiqueta y no andas respondiendo llamadas papi", circula en X.

Sin embargo, la popular cadena de cines no ha podido dar respuesta a todos estos reportes de los fanáticos por lo que como nueva medida los fans de Tanjiro, Nezuko y toda la historia creada por Koyoharu Gotouge han solicitado el apoyo de PROFECO, la autoridad encargada de defender los derechos de los consumidores en México:

Hasta el momento de redacción de esta nota, en algunos de los mensajes de denuncia en redes sociales la cuenta oficial de @AtencionProfeco ha respondido de forma similar a esta: "Hola @chocobolyoko, si ya agotaste los medios para hacer valer tus derechos, nosotros te ayudamos. Solamente busca su razón social e ingresa en nuestro portal de #Conciliaexprés", aunque no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

El furor en torno a Demon Slayer no apunta a parar y pronto, si se llegan a anunciar boletos conmemorativos o palomeras oficiales, seguramente serán muchos quienes estarán al pie del cañón buscando conseguir su recuerdo de esta épica primera entrega. ¿Y tú conseguiste tus boletos para la película?

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