Esta mañana arrancó la preventa de Demon Slayer: Castillo Infinito y, como era de esperarse, olas de fanáticos del anime corrieron a la aplicación y página web de Cinépolis para intentar conseguir una o varias entradas a la ansiada función para el 11 de septiembre y en adelante. Sin embargo, los usuarios de esta cadena de cine reportaron en redes sociales un grave problema: que muchos recibieron una notificación de cobro de sus aplicaciones bancarias, pero no obtuvieron ni un solo boleto de Demon Slayer por su compra y rápidamente comenzaron a pedir ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Desde hace unos días se anunció que la preventa para Castillo Infinito comenzaría el 15 de agosto a las 9:00 hrs., pero unos minutos antes de la hora prometida el portal de Cinépolis y su app comenzaron a presentar problemas. Luego de más de 20 minutos de espera las redes sociales comenzaron a llenarse de publicaciones que reportaban el error en la transacción.
"Me cobraron y no me dieron boleto"; "Hice mi compra en la app, me hicieron el cobro pero no me dieron mi boleto. ¿Qué procede?"; "Me cobraron mi boleto de Kimetsu pero no me dieron boleto ni nada, se trabó la página y me sacó, pero si me cobraron"; reportan en redes diversos usuarios ansiosos por ver los grandes enfrentamientos de esta cinta.
Además, en cada una de sus publicaciones los fans del anime arroban a la cuenta oficial de Cinépolis en espera de una respuesta ante este error. "Qué pasó @Cinepolis. Me hiciste cobro de 3 boletos y no me han llegado al correo en ninguna etiqueta y no andas respondiendo llamadas papi", circula en X.
Sin embargo, la popular cadena de cines no ha podido dar respuesta a todos estos reportes de los fanáticos por lo que como nueva medida los fans de Tanjiro, Nezuko y toda la historia creada por Koyoharu Gotouge han solicitado el apoyo de PROFECO, la autoridad encargada de defender los derechos de los consumidores en México:
Hasta el momento de redacción de esta nota, en algunos de los mensajes de denuncia en redes sociales la cuenta oficial de @AtencionProfeco ha respondido de forma similar a esta: "Hola @chocobolyoko, si ya agotaste los medios para hacer valer tus derechos, nosotros te ayudamos. Solamente busca su razón social e ingresa en nuestro portal de #Conciliaexprés", aunque no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.
El furor en torno a Demon Slayer no apunta a parar y pronto, si se llegan a anunciar boletos conmemorativos o palomeras oficiales, seguramente serán muchos quienes estarán al pie del cañón buscando conseguir su recuerdo de esta épica primera entrega. ¿Y tú conseguiste tus boletos para la película?