Johnny Depp, el actor tres veces nominado al Oscar, ha logrado construir desde muy joven una sólida trayectoria actoral, desde íconos del cine como El Joven Manos de Tijera, Charlie y la fábrica de chocolate hasta las fascinantes películas de los Piratas del Caribe.
Pues su legado en el cine se vio afectado hace unos años debido a los problemas que Johnny tuvo en su vida personal, específicamente con su exesposa, la actriz Amber Heard, la cual conoció durante el rodaje de Diario de un Seductor de 2011, y con quién tuvo un intenso y caótico proceso de divorcio.
El desenlace del divorcio que vivió con la actriz de Aquaman, fue un problema fuertemente debatido en redes sociales pues los actores incluso llevaron su pelea legal de manera televisada, y como la cultura de la cancelación no perdona afectó la carrera de ambos.
Después de haber aparecido con uno de los papeles principales en Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald de 2018 para la tercera entrega titulada Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, fue anunciada su salida de la producción.
Warner Bros.
Tal hecho causó revuelo pues varias personas no apoyaban que sus problemas personales afectaran directamente su vida laboral y otros más apoyaron esta decisión. "Johnny Depp dejará la franquicia de Animales fantásticos. Agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas", mencionó Warner Bros. en un comunicado.
Por su parte Depp tiempo después comentó a de Telegraph lo siguiente:
La interrupción ocurrió literalmente en un milisegundo, mientras estábamos filmando. Dijeron: 'Queremos que renuncies'. Pero mi cabeza me decía: 'Querían que renunciara a mi carrera.
Warner Bros.
A pesar de que el actor ya se encontraba grabando cuando cancelaron su participación, Depp expresó su agradecimiento por la oportunidad de haber sido parte de la saga y agradeció a todos sus fans que siempre lo apoyaron.
Al final el actor fue reemplazado por el también gran intérprete Mads Mikkelsen, quien ha aparecido en producciones como Hannibal y Casino Royale, convirtiéndose en el encargado de darle vida al papel de Johnny en Los secretos de Dumbledore.