Ante el reciente lanzamiento del tráiler de El Conjuro 4, los fanáticos de la franquicia están ansiosos por ver la última película de la saga, que seguirá la trama del único caso paranormal que los Warren nunca pudieron resolver en su carrera, sin embargo, fue en el año 2018 que la franquicia de terror realizó un spin-off situado en el mismo universo, pero sin enfocarnos en las historias perturbadoras de los Warren, sino en 1952, específicamente en el monasterio de Cârţa, en Rumanía.
La Monja es una película de terror protagonizada por Demián Bichir, Taissa Farmiga, Jonas Bloquet y Bonnie Aarons. En el monasterio dos monjas son atacadas por una presencia misteriosa al entrar a un túnel con el objetivo de recuperar una reliquia cristiana antigua y este demonio se manifiesta en el cuerpo de una monja.
El Vaticano al enterarse de este acontecimiento decide tomar acción y envía a uno de sus sacerdotes a investigar, el Padre Burke (Demián Bichir), experto en posesiones demoniacas en compañía de la novicia Irene (Taissa Farmiga).
Warner Bros.
A partir de este momento nada volverá a ser igual en el convento, pues además de los sucesos paranormales que sufrirán, tendrán que descubrir porqué motivo La Monja los atormenta y que es lo que quiere a cambio, en dónde arriesgarán sus propias vidas, su fe he incluso sus almas, pues se enfrentarán a una fuerza demoníaca mucho más fuerte de lo que creían.
Warner Bros.
Si quieres revivir este filme del universo de El Conjuro antes del estreno de El Conjuro 4: Últimos Ritos, Netflix agregará en su catálogo La Monja a partir de este viernes 22 de agosto, un estreno perfecto para planear una noche de viernes de películas de terror.