Fue en el año 1980 que la novela escrita por Stephen King, Ojos de fuego fue publicada y cuatro años después, en 1984 llegó a la pantalla grande la primera adaptación cinematográfica de esta historia, pues en 2022 se estrenó Llamas de Venganza, un remake de la película ochentera protagonizada por Zac Efron.
¿De qué trata la película de ciencia ficción de Stephen King?
Firestarter o en su título en español La niña de fuego, sigue la intrigante historia de un padre con su hija que buscan huir de una agencia del gobierno llamada The Shop. La razón de su persecución es porque Charlie ha desarrollado piroquinesis, una capacidad psíquica que le permite crear y controlar el fuego con el poder de la mente.
Charlie McGee es tan solo una niña que tiene el don de crear fuego, sin embargo, a su corta edad no puede dominar y controlar su poder, además este superpoder se convertirá en su mayor sentencia pues el gobierno busca hacer un uso inmoral de los poderes de Charlie a través de experimentos e investigaciones.
Universal Pictures
Charlie en conjunto de sus padres buscan escapar de las malas intenciones de The Shop, pues solo quieren utilizar a Charlie como un arma. En el filme la entonces pequeña Drew Barrymore fue la actriz encargada de interpretar a Charlie y David Keith y Heather Locklear los intérpretes de sus padres.
La similitud entre 'Firestarter' y 'Stranger Things'
Bajo la dirección de Mark L. Lester, este clásico de los ochenta que se basó en la famosa novela homónima de Stephen King, puede parecernos familiar al contexto del personaje principal de la serie de Netflix, Stranger Things, la pequeña Once, nombrada así debido a que ese su número de experimento.
Netflix
Una jovencita que tiene habilidades mentales fuera de este mundo con los que puede manipular físicamente cualquier objeto, un don incontrolable y peligroso que busca ser explotado para beneficio del gobierno de los Estados Unidos como un arma poderosa que ayudará al país en La Guerra Fría, a través de crueles experimentos con Once que sobrepasan los límites morales.
Con tintes de terror y ciencia ficción, esta película fue pionera en un universo que inspiró directamente a ‘Stranger Things’ y aunque muchos la han olvidado, su trama sentó un precedente clave para la serie más popular de Netflix. Esta joya del cine de los 80 anticipó los misterios que hoy fascinan en Hawkins.