México siempre ha tenido un encanto especial para Hollywood. No es casualidad que grandes producciones hayan elegido nuestro país como escenario. Arnold Schwarzenegger se sumergió en la selva chiapaneca en Depredador, mientras que Sylvester Stallone persiguió a sus enemigos en los paisajes de tierras aztecas en Rambo II. El ambiente, la arquitectura y hasta la vibra de las calles mexicanas aportan una autenticidad que difícilmente se consigue en un set construido en otro lado.
De hecho, cada vez que una estrella pisa suelo para filmar, el resultado se convierte en parte de la historia del cine. Y si bien siempre hablamos de clásicos de acción ochenteros o noventeros, hay una cinta mucho más reciente que también dejó huella en nuestro país. Lo curioso es que no todo el mundo sabe que fue rodada en Veracruz, un lugar que no solo prestó sus paisajes, sino también uno de sus penales como locación principal.
MEL GIBSON Y MÉXICO
Hace una década, Mel Gibson estuvo en Veracruz para protagonizar una película de acción que hoy se puede ver gratis en streaming: Atrapen al gringo, conocida en inglés como Get the Gringo. El rodaje comenzó en marzo de 2010 en las ciudades de San Diego, California y Brownsville, Texas, y posteriormente, se trasladó a la entidad federativa de donde es el son jarocho.
IMDb
En México, el lugar elegido por Gibson para darle autenticidad a Atrapen al gringo fue antiguo Penal Ignacio Allende. El sitio fue usado para simular el desaparecido reclusorio de La Mesa, en Tijuana, Baja California, mejor conocido como "El Pueblito". Y para las escenas, la producción incluyó alrededor de ocho mil extras que participaron como reclusos.
No es casualidad que Gibson haya elegido México como locación. El actor y director tiene un vínculo muy particular con nuestro país. Recordemos que años antes ya había filmado Apocalypto en tierras mayas, otro proyecto en el que apostó por locaciones reales para darle veracidad a la historia. En Atrapen al gringo, repitió la misma fórmula y el resultado fue una historia que se siente viva, peligrosa y real gracias a las locaciones.
'ATRAPEN AL GRINGO', LA CINTA DE MEL GIBSON QUE PUEDES VER GRATIS
Atrapen al gringo relata la historia de Driver, un criminal profesional que ha robado millones de dólares e intenta escapar de la policía estadounidense. Justo cuando está rodeando la frontera con México, Driver se estampa y cae del lado del territorio mexicano. Aunque al principio la policía fronteriza mexicana decide no hacerse cargo del accidente, luego de ver que Driver trae varios maletines con millones de dólares, deciden tomar el caso bajo su jurisdicción para quedarse con el dinero.
Cinescopia
Ahora Driver será enviado a una cárcel en Tijuana llamada "El Pueblito". En dicha correccional se encuentran algunos de los criminales más peligrosos de México, donde el gringo tendrá que aprender a sobrevivir con la ayuda de un pequeño niño que está inmiscuido en la cárcel.