Muere Frank Caprio, el juez “más amable del mundo”, famoso por sus programas de televisión y TikToks virales
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Famoso por su manera de lidiar con los juicios en la corte, el juez Frank Caprio, popular en televisión y redes sociales, murió recientemente por una agresiva enfermedad.

Una de las celebridades más famosas de la televisión estadounidense y las redes sociales, Frank Caprio, falleció el miércoles 20 de agosto tras una larga batalla contra el cáncer. La información fue confirmada por sus familiares a través de su propia cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 3.4 millones de seguidores, donde revelaron en un comunicado que “Su calidez, humor y bondad dejó una marca indeleble en todos los que lo conocieron”.

Tras una larga carrera en las leyes por más de 40 años, el famoso juez de Rhode Island se popularizó en los medios y redes por su humor al momento de declarar las sentencias en los juicios, tomando en consideración las circunstancias de aquellos que se encontraban en el estrado. Su programa, Caught in Providence, alcanzó aún más fama al compartir pequeños videoclips de su trabajo en plataformas como TikTok.

Frank Caprio fue nominado al Emmy por sus juicios televisivos

Getty Images

Por ello, Caprio se ganó el apodo de “el juez más amable del mundo”, ganando miles de millones de visualizaciones en redes sociales. Además de su presencia en la corte, la estrella de 88 años presentaba fragmentos de su vida diaria como parte de su contenido en sus cuentas oficiales. Su programa, emitido desde 2018 hasta 2020, fue nominado a tres premios Daytime Emmys, así como dos menciones para él mismo el año pasado.

En TikTok, con usuario therealfrankcaprio, el “juez más amable del mundo” cuenta con 1.7 millones de seguidores y ha recopilado más de 20.2 millones de likes en sus videos, alcanzando hasta 24 millones de vistas en un solo videoclip de los que se viralizaron.

De acuerdo con el comunicado compartido por su familia, entre ellos su hijo David Caprio, señalaron que “murió pacíficamente” al estar rodeado de sus familiares y amigos, luego de “una larga y caliente batalla contra el cáncer de páncreas” a los 88 años de edad. “Será recordado no solo como un juez respetado, sino también como un amoroso esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo. Su legado vive en las numerosas vidas que ayudó y por la amabilidad que inspiraba”.

facebook Tweet
Te puede interesar