Siempre olvidamos que existe esta adaptación de 'El Señor de los Anillos' que es más fiel que las películas de Peter Jackson y dura 13 horas
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

No cabe duda que 'El Señor de los Anillos' es una de las sagas literarias más impresionantes de todos los tiempos, y aquí te contamos por qué su adaptación al cine de 1981 lo demuestra.

El universo de la Tierra Media ha vuelto, y tras la confirmación del regreso de Ian McKellen como Gandalf en la nueva película de The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum no podemos evitar estar emocionados y anhelantes por dicho estreno. Durante un evento en Londres, el actor adelantó que tanto su personaje como Frodo estarán presentes en la producción, dándonos así una noticia que fue recibida con euforia por sus fans. Y es que la posibilidad de volver a verl al actor encarnando a uno de sus personajes más emblemáticos, es algo digno de celebrar.

Sin embargo, la grandeza de El Señor de los Anillos no solo cautivó a Peter Jackson -por quien McKellen pudo interpretar este papel-, sino que muchos años atrás, a finales de la década de 1970 para ser precisos, un equipo de actores con su respectivos guionistas y cineasta se encomendó a la titánica labor de adaptar la saga de J.R.R. Tolkien al cine.

Aunque el regreso de McKellen resulta especialmente simbólico para los fans de The Lord of The Rings, mucho antes que él hubo otro Gandalf.

United Artists

La versión olvidada de 'El Señor de los Anillos'

El Señor de los Anillos, escrito por J.R.R. Tolkien, es una de las obras más influyentes de la literatura fantástica del siglo XX, cuya historia se desarrolla en la Tierra Media que es un mundo ficticio habitado por humanos, hobbits, elfos, enanos y otras criaturas. Allí se libra una lucha entre el bien y el mal, cuya trama principal gira en torno a un anillo único, creado por el oscuro señor Sauron, capaz de controlar a todos los demás anillos de poder y gobernar la Tierra Media.

En 1979 se estrenó una adaptación animada que estuvo dirigida por Ralph Bakshi, quien buscó llevar al cine la épica historia de J.R.R. Tolkien en una versión cubre principalmente los eventos de La Comunidad del Anillo y parte de Las Dos Torres. La técnica utilizada para esta producción resultó innovadora al emplear la rotoscopia, que combina animación tradicional con filmaciones de actores reales para dar mayor realismo a los movimientos de los personajes.

La película intentó capturar la esencia de la Tierra Media, pero por limitaciones presupuestales y de duración, el filme tuvo que condensar muchos elementos de la trama omitiendo personajes y detalles importantes del libro. Esto generó que algunos fans sintieran que la historia estaba incompleta o que ciertas transiciones narrativas resultaban confusas.

United Artists

¿Qué sabemos sobre la nueva película de 'El Señor de los Anillos: La caza del Gollum'?

Sobre este próximo estreno, sabemos que la cinta será dirigida por Andy Serkis -quien además retomará también el papel de Gollum-, y tiene programado su estreno para diciembre de 2027 Además contará con la producción de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, que integran el mismo equipo creativo que llevó la trilogía original de Jackson a la cima del cine fantástico.

Aunque todavía no se conocen todos los detalles de la trama, resulta evidente que la historia explorará la cacería de Gollum y cómo su destino se cruza con el de otros personajes clave de la historia.

facebook Tweet
Te puede interesar