Desde 'Scooby Doo' hasta 'Peacemaker', James Gunn revela el secreto en su evolución como director y guionista
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Cuando se le pregunta cuál es la clave de su evolución, James Gunn no habla de efectos especiales, ni de presupuestos gigantescos. La mente detrás de 'Peacemaker' resaltó que su secreto está en algo mucho más simple.

James Gunn no descansa. A tan solo unas semanas de haber saboreado el éxito con Superman, interpretado por David Corenswet, el director vuelve a estar bajo los reflectores gracias a la segunda temporada de Peacemaker, la serie del Universo DC que convirtió a John Cena en uno de los antihéroes más carismáticos de la televisión en la actualidad. Con su característico humor irreverente y un estilo narrativo que combina acción brutal con diálogos inteligentes, Gunn demostró que todavía tiene mucho qué contar en el terreno de los superhéroes.

Pero detrás de los reflectores y las portadas de revistas, James Gunn se ha caracterizado por ser un creador que nunca se ha detenido al momento de explorar nuevos géneros. En entrevista exclusiva con Sensacine Latam, aprovechando el lanzamiento de la nueva temporada de Peacemaker, el cineasta habló de su trayectoria, recordando sus inicios como guionista en proyectos tan únicos como Scooby Doo y El amanecer de los muertos, reflexionando sobre su evolución.

Peacemaker
Peacemaker
Fecha de estreno 2022-01-13
Series : Peacemaker
Con John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma
Usuarios
3,3
Streaming

A MAYOR EXPERIENCIA, MAYOR HONESTIDAD

"Mi forma de escribir se ha vuelto más honesta. Conforme ha pasado el tiempo me he vuelto más cómodo y más rápido de lo que nunca he sido", fue la respuesta que dio el cineasta cuando se le preguntó cómo es que su estilo de escritura ha cambiado hasta llegar a Peacemaker.

IMDb

Pero más allá de todo, Gunn cree que la clave de su evolución, no está en los efectos especiales ni en los grandes presupuestos, sino en la honestidad. Para él, escribir desde un lugar verdadero es lo que permite que sus personajes, por más extravagantes que sean, se sientan cercanos. "El primer paso para mí es que quiero escribir algo verdadero", compartió, añadiendo que ese elemento se mantiene en la serie de HBO Max.

DE MONSTRUOS Y FANTASMAS A LOS SUPERHÉROES

A principios de los 2000, Gunn era conocido por ser un guionista arriesgado que no le tenía miedo a historias poco convencionales. En ese entonces, el hombre que hoy dirige el futuro del Universo DC alguna vez estuvo escribiendo chistes para Scooby Doo. Gracias a su intervención, los live-action de los personajes de Hanna-Barbera fueron un éxito que hicieron reír a millones de espectadores.

HBO Max

El gran salto de Gunn llegó con Guardianes de la Galaxia, cuando Marvel le dio la confianza de convertir a un grupo de personajes desconocidos en estrellas del cine. Gunn no sólo construyó escenas de acción impresionantes, también entregó emoción, humor y un sentimiento de familia entre marginados que pocos esperaban encontrar en una superproducción de superhéroes.

Después vino Thee Suicide Squad, su primer gran paso dentro de DC, y con él una oportunidad para demostrar que podía darle la vuelta a personajes que nadie había tomado en serio. Peacemaker fue el ejemplo perfecto: un tipo ridículo, políticamente incorrecto, que poco a poco terminó siendo entrañable gracias al guion de Gunn.

Hoy, sin duda, uno de los directores y guionistas más interesantes de nuestra era. Su carrera, que empezó entre fantasmas digitales y monstruos de caricatura, le dieron un lugar como una de las voces más influyentes en el género de superhéroes. James Gunn es alguien que puede presumir que trabajó en Scooby Doo y al mismo tiempo dirigió a Superman. Y lo mejor de todo es que, con Peacemaker de regreso, todavía tiene mucho por enseñarnos sobre cómo encontrar verdad hasta en las historias más disparatadas.

facebook Tweet
Te puede interesar