Si eres de esos cinéfilos que quedaron completamente enganchados con las premisas de Inception o Matrix, en donde los personajes principales se enfrentan a un fuerte cuestionamiento entre cuál es el mundo real y cual es una simulación y estas interesado en descubrir nuevas películas con este tipo de tramas, existe una película rusa que te enganchará por completo.
'Sumergidos': la opción perfecta para los fanáticos de ‘Inception’
Sumergidos del director Nikita Argunov, es una producción rusa de 2020, que nos demuestra de la mejor manera que otros países son completamente capaces de crear filmes visualmente impresionantes y no solo las grandes producciones de Hollywood.
Este filme narra la historia de un joven arquitecto que sufre un misterioso y trágico accidente en el que termina en coma. Al despertar se encuentra en un mundo completamente diferente al que él conocía. Esta nueva realidad en la que se encuentra es un mundo creado a partir de las memorias, sueños y pensamientos de personas que al igual que él se encuentran en estado de coma.
Central Partnership
Las similitudes entre 'Sumergidos' e ‘Inception’:
En este mundo veremos al igual que en Inception de Christopher Nolan, una realidad paralela con características complejas, lleno de paisajes completamente surreales y fragmentados, un mundo en el que las leyes naturales de la física son moldeables y se cruzan realidades de diversas épocas.
Inception/ Warner bros
Además, nuestro protagonista descubre que tiene la capacidad de moldear su entorno a través de sus pensamientos, tal como ocurre en Inception, la diferencia es que en la película de Nolan los personajes se encuentran inmersos en sus propios sueños.
Esta es una aventura en donde el arquitecto buscará la salida para poder regresar al mundo que el conoce como real, pero en el camino distinguir entre ambas realidades será todo un reto, sumado al descubrimiento de la verdad que hay detrás del universo del “coma”.
Central Partnership
Esta película es una perfecta opción para descubrir nuevos filmes fuera de las producciones estadounidenses y darle oportunidad al cine internacional tal como esta película rusa, disponible en Amazon Prime Video.