Es imposible no pensar en Jason Statham y automáticamente recordar películas cargadas de acción como El transportador, Safe o Línea de fuego, pero aunque su catálogo de cintas en este género es bastante extenso hay algunas que destacan más que otras. Ese es el caso de su cuarta película junto al director Guy Ritchie.
Después de una larga pausa de 16 años sin colaborar juntos el actor y este cineasta pusieron manos a la obra para lanzar Justicia implacable, un thriller de acción perfecto para ver hoy mismo en casa a través del catálogo de Amazon Prime Video.
¿De qué va 'Justicia Implacable'?
Wrath of Man, por su título en inglés, cuenta la historia de un enigmático hombre que recién inicia un nuevo trabajo como guardia de seguridad en una empresa de transporte de efectivo. Se dedica a mover cientos de millones de dólares por Los Ángeles cada semana.
Un día H (Statham) demuestra tener habilidades que se acercan mucho más a las de un soldado profesional que a un sencillo transportista de caudales lo que lleva a su colegas a preguntarse quién es en realidad. No pasa mucho tiempo antes de que su verdadera identidad sea revelada.
Prime Video
El elenco se nutre con la participación de Holt McCallany, Josh Hartnett, Jeffrey Donovan, Andy Garcia y especialmente Scott Eastwood quien será uno de los rivales directos del protagonista.
El camino de Statham y Ritchie
La primera colaboración entre el actor británico y el cineasta se remonta hasta 1998 cuando Statham hizo su debut cinematográfico en Lock & Stock. No tardaron mucho en darse cuenta que juntos hacían una buena mancuerna por lo que dos años después se estrenó Snatch, cerdos y diamantes.
Prime Video
Aunque lo que vino después fue algo decepcionante para los fans, que ya estaban acostumbrados a su gran contenido, Revolver fue su tercer filme juntos; uno que no encantó mucho ni a la crítica ni al público. Tuvieron que pasar 16 años para que en 2021 llegara Justicia implacable capturando nuevamente la esencia de la dupla.
Ahora ya tienen una quinta película juntos llamada Agente Fortune: el gran engaño, pero si nunca te has dado la oportunidad de ver algo de este par sin duda Wrath of Man es la opción perfecta para comenzar esta misma tarde.