'Demon Slayer: Castillo infinito' es imparable: rompe récords de taquilla incluso en el país que lo acusa de propaganda militarista
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Desde el comienzo de 'Kimetsu no Yaiba' en 2019 el anime generó polémica en el país asiático, aunque ni eso impidió que su nueva película superara a 'Misión Imposible' en la taquilla.

En 2019 Demon Slayer, el anime que adapta el manga homónimo de Koyoharu Gotouge, estrenó a nivel mundial y poco a poco comenzó a llamar la atención de los fans de la animación japonesa. Ahora, seis años después, Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito es un auténtico fenómeno que, después de liderar la taquilla japonesa, está robándose el foco de atención en los demás países a donde llega como Corea del Sur territorio en el que, pese a sus detractores, también acaba de romper récords.

Aunque esta expansión es algo esperado, especialmente pensando en el éxito que tuvieron los otros estrenos del anime en el cine como Kimetsu no Yaiba: Mugen Train y Kimetsu no Yaiba: To the Hashira Training, sí es de sorprender al enterarnos que en aquel país asiático ha sido señalado desde el comienzo por contener propaganda militar.

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito
Demon Slayer Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito
Fecha de estreno 11 de septiembre de 2025 | 2h 36min
Dirigida por Haruo Sotozaki
Con Natsuki Hanae, Akari Kito, Hiro Shimono
Usuarios
4,3

El nuevo récord de 'Demon Slayer: Castillo Infinito'

En cuanto a los números que la obra acaba de sumar a su prometedor historial el medio The Korea Herald compartió que tan sólo un día después de su estreno en aquel país, Castillo Infinito acumuló 6.5 mil millones de wones en la venta de boletos. Se convirtió en líder de taquilla y destronó a Zombie Daughter como la anterior campeona que contaba con 1.1 mil millones de wones.

Además, la primera película en la trilogía de cierre para el anime estableció un nuevo récord de asistencia en su día de estreno con 540 mil espectadores. Superó a la propia Zombie Daughter con poco más de de 430 mil y a Mission Impossible - Final Reckoning del mismísimo Tom Cruise con sus 423 mil asistentes.

Sony Pictures

Como dato adicional; de acuerdo con el Sistema de Información de Taquilla de Corea citado por el medio; hasta el domingo 24 de agosto a las 9:40 a.m., Castillo Infinito concentraba el 68.1% de todos los boletos vendidos en taquilla. Mucho más de la mitad de los cinéfilos habían comprado una entrada para ver las épicas peleas de esta entrega.

La polémica militar de 'Demon Slayer'

Con cifras de este estilo sería casi imposible pensar que el anime de los cazadores de demonios tuviese problemas con la audiencia de Corea del Sur, pero la realidad es que siempre existió un sector que expresó su rechazo desde el inicio.

Sony Pictures

Con información de The Korea Herald, Asia News Networks y algunos medios más, Kimetsu no Yaiba fue señalada desde 2019 por diversos críticos. Indicaron que los aretes de Hanafuda que caracterizan a Tanjiro recuerdan a la bandera del Sol Naciente, adoptada de forma oficial por el Ejército Imperial Japonés y la Marina Imperial Japonesa en el siglo XIX.

Asimismo, muchos acusaron al anime de glorificar el militarismo debido a que el cuerpo de cazadores de demonios de alguna forma evoca a los estudiantes soldados japoneses de tiempos de guerra.

Crunchyroll

Pese a todo, la historia llena de humor y momentos emotivos (características que no siempre tuvo) se ha abierto paso entre el público de todos los países por lo que incluso podríamos pensar que Castillo Infinito finalmente conseguirá que una película de anime se cuele al Top 10 de la taquilla mexicana. Será cuestión de esperar al próximo 11 de septiembre para saber qué tan buena recepción tendrá en México.

facebook Tweet
Te puede interesar