Tras haber participado en Código Traje Rojo y el reparto de voces de Moana 2, Dwayne Johnson está a punto de presentar a nivel internacional el papel más intenso y dramático de su carrera en The Smashing Machine, bajo la dirección de Benny Safdie. De uno de los directores que llevó Diamantes en bruto a la pantalla grande y Netflix, su nueva obra como cineasta pone a ‘La Roca’ en la piel del luchador profesional Mark Kerr.
Diamond Films
Compartiendo créditos con Emily Blunt, Johnson lidera esta biopic de drama deportivo que se centra en la historia del exluchador Mark Kerr y su esposa, Dawn Staples, durante su trayectoria en las artes marciales mixtas. Coproducida por A24, la obra pinta como una de las propuestas más esperadas del 2025, especialmente por ser el siguiente proyecto de Safdie sin la compañía de su hermano, Josh Safdie, y la película finalmente tuvo su estreno en la edición 82 del Festival de Venecia.
Mientras el elenco presentaba el largometraje en la conferencia de prensa, Johnson habló sobre lo distinto que es su papel en The Smashing Machine a las demás producciones en las que ha estado, pues pudo explorar una faceta como actor que no había explotado desde que comenzó su carrera en Hollywood a finales de los 90, y que lo ha encasillado en los blockbusters que no siempre tienen buen desempeño entre las audiencias.
Dwayne Johnson se sentía encasillado hasta trabajar en ‘The Smashing Machine’
“Hollywood se ha convertido únicamente en la taquilla. Te la pasas persiguiendo los números y eso puede ser aturdidor, además de que te arrincona en una esquina. Entendí eso, e hice esas películas y me gustaron. A algunas les fue bien, a algunas no tanto”, confesó la estrella de Black Adam, señalando que desde hace tiempo le interesaba algo que le exigiera habilidades distintas en el set de rodaje.
Tenía este deseo interior y una voz que me decía ‘¿Qué tal si hay más y tengo la capacidad de hacerlo?’. Muchas veces es difícil para nosotros, o al menos para mí, saber de lo que eres capaz cuando te han encasillado.
Johnson compartió que logró desempeñarse en el set de The Smashing Machine gracias a su equipo de trabajo: “A veces hay personas que te quieren y te respetan, como Emily y Benny, que dicen que puedes hacerlo. Eché un vistazo atrás y empecé a pensar, ‘¿Estoy viviendo un sueño o estoy en el sueño de otras personas?’. Había estado asustado de ir hacia lo profundo, intenso y crudo hasta ahora, hasta que tuve esta oportunidad”. The Smashing Machine estrena en México el próximo 9 de octubre.