Ya comenzó el circuito de festivales de otoño y el primero en llevarse a cabo es el Festival de Venecia, que a la par del Festival de Telluride, han presentado a sus audiencias uno de los títulos más esperados del año: Frankenstein, de Guillermo del Toro. Luego de estrenar al público su adaptación de la novela de Mary Shelley, los asistentes ovacionaron la cinta a lo largo de 14 minutos, pero tras la proyección de The Smashing Machine, la obra de Benny Safdie superó el cronometraje del mexicano.
Una de las películas que más levantaron expectativas en Venecia fue The Smashing Machine, el nuevo proyecto en solitario de Safdie que tiene como protagonista a Dwayne Johnson. ‘The Rock’, conocido en hispanoamérica como ‘La Roca’, interpreta a un luchador profesional de las artes marciales mixtas en la biopic deportiva y de drama que llega a México en octubre, cuya interpretación sorprendió gratamente a la crítica.
Luego de la presentación de la película biográfica en Venecia, Emily Blunt, quien interpreta a la pareja del personaje de ‘La Roca’ en la cinta, y compañía fueron ovacionados por el público de la función, recibiendo aplausos por más tiempo que el largometraje de Del Toro, y aunque no fue una diferencia significativa, la acción logró conmover hasta las lágrimas al también protagonista de Black Adam.
'The Smashing Machine' consigue ovación de 15 minutos en Venecia
Dwayne Johnson, quien en la conferencia de prensa de la cinta confesó que este papel era un parteaguas en su carrera, se mostró llorando rodeado de Blunt y su director luego de escuchar 15 minutos de ovación en el festival europeo, un minuto más que la esperada obra del cineasta mexicano ganador del Oscar. Incluso, la película protagonizada por ‘La Roca’ recibió una mejor calificación en Rotten Tomatoes.
Frankenstein alcanzó una calificación de 77 por ciento, mientras que The Smashing Machine recibió 94 por ciento de aprobación en la plataforma. Luego del éxito de Safdie con Josh Safdie en Uncut Gems, su nueva biopic en solitario es un proyecto muy esperado por aquellos que se declararon fanáticos de su éxito con Adam Sandler en 2019. La cinta liderada por Johnson estrena en cines mexicanos el próximo 9 de octubre.