Si echamos una mirada a la web y hacemos una búsqueda sobre el personaje de Merlina de La Familia Addams, nos encontraremos con que este se ha convertido en un fenómeno cultural dentro de la industria pop, y que gran parte de su popularidad se debe a la nueva serie de Tim Burton para Netflix, protagonizada por Jenna Ortega.
Además, en esta versión Merlina Addams es presentada como una adolescente lúgubre, inteligente y con habilidades psíquicas poderosas, y quien estudia en la Academia Nunca Más junto a otras excéntricas criaturas mágicas.
Y como esta versión del personaje busca explorar nuevas facetas de su vida mientras estéticamente mantiene el estilo oscuro y sarcástico que siempre la ha caracterizado, el resultado fue el de una producción de gran éxito en streaming, que este 3 de septiembre estrena la parte final de su segunda temporada.
¿Cuándo y a qué hora estrena la segunda parte de 'Merlina 2' en Netflix México?
Gracias al formato mismo que posee el streaming, la segunda parte de la temporada 2 de Merlina llegará a Netflix desde las 02:00 horas de la mañana del 3 de septiembre de 2025, en simultaneo con su lanzamiento global. Mientras tanto, el resto de la historia sigue estando disponible para los suscriptores de la plataforma.
En total, esta entrega incluirá los cuatro últimos episodios de esta nueva temporada, dejándonos con información relevante para el desenlace de la historia en una tercera parte de la serie.
¿Cómo fue que Jenna Ortega se convirtió en Merlina para la serie de Netflix y Tim Burton?
Netflix
La elección de Jenna Ortega como Merlina Addams dentro de la serie fue clave para el éxito de la misma. Antes de este lanzamiento, la actriz ya había formado parte del elenco de películas de terror -como -, mediante las que pudo desarrollar un interpretación que transformó al personaje y ganó la aprobación de la crítica.
Tras aceptar el papel, Ortega aprendió alemán, a tocar el violonchelo y colaboró activamente con los guionistas para mantener la coherencia del personaje, así como acudió a clases de esgrima e improvisó su icónico baile en la primera temporada. Por este compromiso incluso cuestionó líneas de guion que no encajaban con la personalidad de Merlina, siendo bien recibida por los creadores de la serie -y el propio Tim Burton- quien llegó a mencionar ante la prensa que vio en ella "el ADN perfecto" para este personaje.