La escena de 20 minutos que te deja sin aliento: 16 años de uno de los mejores inicios en una película
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Considerada una de las mejores películas de Quentin Tarantino, este filme tiene una de las mejores secuencias iniciales que solo con verla te pone al borde del asiento.

Fue en el año de 2009 que el famoso director Quentin Tarantino estrenó una de sus grandes obras maestras, Bastardos sin Gloria, película que hace 16 años cautivó a todo los que la han visto, pues es un filme que cumple perfectamente con cada uno de los elementos que conforman a una buena película, gran dirección, un guion brillante, el estilo particular del director entre violencia y comedia, actuaciones espectaculares y además una de las escenas iniciales más impresionantes en la historia del cine.

Bastardos sin gloria
Bastardos sin gloria
Fecha de estreno 9 de octubre de 2009 | 2h 33min
Dirigida por Quentin Tarantino
Con Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz
Medios
4,1
Usuarios
3,2
Ver en HBO MAX

'Bastardos sin Gloria': la película que hace 16 años cautivó a todos

Bastardos sin gloria de 2009, fue escrita y dirigida por el gran cineasta Quentin Tarantino, este filme está protagonizado por Brad Pitt, Mélanie Laurent y Christoph Waltz. Situada en el plena Segunda Guerra Mundial, sigue la historia de un grupo de soldados judíos llamados "Los Bastardos", dirigidos por el teniente Aldo Raine (Brad Pitt), quienes se han unido con el objetivo de matar nazis y sobre todo asesinar a Hitler, todo esto de la manera más sangrienta y cruel posible, en compañía de Shosanna, una chica judía (Mélanie Laurent) que fue víctima del régimen nazi, específicamente de Hans Landa, un cruel y maquiavélico nazi interpretado magistralmente por Christoph Waltz, quien asesinó a toda la familia de Shosanna.

Ahora recuerda bien esto porque esta información es clave para dar seguimiento a una de las mejores escenas en la historia del cine pues involucra a Hans Landa y Shosanna.

Universal Pictures

20 minutos que te dejan sin aliento

El régimen nazi a ocupado Francia y en medio del campo un pequeño y campirano hogar se encuentra en un día normal y tranquilo, cuando de repente se acerca un choche del ejército alemán, directo hacia la casa. Del coche baja Hans Landa (Waltz), automáticamente ese ambiente de paz y tranquilidad pasa a tensión absoluta.

El patriarca del hogar se ve en la obligación de recibir con cordialidad y buena manera a Hans, a pesar de que la escena comienza tranquila, hay algo en el aire que no nos permite estar a gusto, pues la impecable interpretación de Waltz, logra generar con su pura presencia en pantalla miedo y amenaza.

Universal Pictures

Todo da un giro cuando vemos que la familia de LaPadite esconde judíos en su sótano, la actriz Léa Seydoux aparece en la escena como una de las hijas de LaPadite. Después través de un plano vertical en el que podemos ver que toda una familia judía se encuentra debajo de las vigas de madera del piso, es decir justo debajo de Hans Landa, si los descubre saben que es el final para todos. Shosanna es uno de esos judíos que se encuentra debajo del piso.

Universal Pictures

Esta escena genera un ambiente en el que sabemos que en cualquier momento todo va a explotar, una tensión que se construye perfectamente, con cada diálogo, con cada mirada, Tarantino se toma el tiempo de construir lentamente la tensión. 20 minutos en los que conocemos a Hans Landa y su personalidad: fría, manipuladora, sarcástica y completamente envolvente.

Gracias a esta interpretación, Waltz ganó el Oscar a Mejor actor de reparto siendo el único ganador de la noche, de las ocho nominaciones que tuvo Bastardos sin gloria.

Universal Pictures

Si quieres disfrutar esta escena puedes verla a través de HBO Max y Amazon Prime Video.

facebook Tweet
Te puede interesar