Medios internacionales confirmaron esta mañana la muerte del popular diseñador italiano Giorgio Armani, a los 91 años, luego de una larga trayectoria en el mundo de la moda. La noticia fue revelada por la compañía en un comunicado, donde compartieron que “Con infinita tristeza, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador, e incansable fuerza impulsora”.
En el comunicado oficial lanzado este jueves, también señalaron que “En esta compañía, siempre nos hemos sentido como una familia. Hoy, conmovidos profundamente, sentimos el vacío que dejó aquel que fundó y nutrió esta familia con visión, pasión y dedicación”. De acuerdo con Variety, el funeral se llevará a cabo entre el 6 y 7 de septiembre en Milán, dentro del Teatro Armani, y se realizará de forma privada, según los deseos del diseñador.
Everett Collection
La carrera de Giorgio Armani en Hollywood
A lo largo de sus 50 años de carrera, el creador de moda nacido en Piacenza, Italia, el 11 de julio de 1934, fue uno de los diseñadores más relevantes en la industria y en Hollywood, vistiendo a celebridades como Julia Roberts, Leonardo DiCaprio, Lady Gaga, Margot Robbie y Cate Blanchett, por mencionar solo algunas. Su paso por la cinematografía no se limitó únicamente a las alfombras rojas y ceremonias de premios, sino también a producciones de cine.
Giorgio Armani formó parte del departamento de vestuario de proyectos a gran escala como El caballero de la noche, de Christopher Nolan, donde el italiano fue el que diseñó todos los trajes que usó el alter ego de Batman, Bruce Wayne (Christian Bale), mientras no se encontraba salvando vidas en Ciudad Gótica. También fue el que creó la vestimenta de los protagonistas de American Gigolo y El lobo de Wall Street.
AP
Entre sus créditos en el cine también resaltan los vestuarios de Jeremy Irons en Uomini e Dei: Le meraviglie del Museo Egizio, de Samuel L. Jackson en Death to 2020, y producciones de acción como Elysium, y Streets of Fire, además de todo el closet que usó Brad Pitt en la famosa película de Quentin Tarantino, Bastardos sin gloria.