El gran cineasta y actor Clint Eastwood es una figura que se ha hecho fiel representante de los westerns, en filmes como El bueno, el malo y el feo, La Mula y Los imperdonables, película de 1992 dirigida y protagonizada por Eastwood ganadora a cuatro premios Óscar, entre ellos los de mejor película y mejor director.
Dentro del reparto de Los imperdonables hay un actor que estuvo a nada de rechazar uno de los papeles más importantes de su carrera pues gracias a esta interpretación obtuvo la estatuilla dorada por Mejor actor de reparto en 1992.
Gene Hackman en el western más importante de su vida
Gene Hackman actor que aparece en Superman(1978) y Enemigo Público (1998) al lado de Will Smith, ya estaba en la mente del director Eastwood desde mucho antes, pero Gene al principio rechazó la posibilidad de participar en Los imperdonables, la pregunta es ¿porque alguien no quisiera participar al lado de Clint Eastwood?
Warner Bros.
En una entrevista con el American Film Institute, Eastwood comentó la razón por la cual Gene al principio lo rechazó rotundamente:
"Le envié [el guion] a Gene Hackman, a quien conocía desde hace muchos años, pero nunca habíamos trabajado juntos. Estaba de mal humor en ese momento. Él dijo: 'Ya no quiero hacer películas violentas, estoy cansado de eso. He estado en muchas de ellas, estoy realmente agotado'.
Y le dije: 'Entiendo totalmente tu punto de vista. Pero léelo otra vez, porque creo que podemos hacer una gran declaración contra la violencia y el asesinato, si lo hacemos de la manera correcta. Por supuesto, todo depende de la ejecución. Tienes que ejecutarlo de la manera correcta, o de lo contrario nada tendrá sentido". Así que lo releyó, regresó y dijo 'sí, está bien, lo haré'"
Oscars
Una decisión que lo cambió todo en la carrera de Hackman
Convencer a Gene no fue tarea fácil, pero Eastwood sabía muy bien que lo quería a él y a nadie más. Aunque pudo haber escogido a cualquier otra estrella, confió en su talento y en la carrera impecable que tenía, hasta que finalmente logró hacerlo cambiar de opinión.
Actualmente resulta impensable ver a otro actor interpretando al implacable sheriff Bill, y de los dos premios Oscar que Gene Hackman recibió en toda su carrera, uno fue justamente gracias a su interpretación en Los Imperdonables.