La segunda temporada de Merlina por fin se estrenó completa en Netflix, dejándonos sorprendidos por la gran cantidad de lazos ocultos entre los personajes que fueron revelados a lo largo de los 8 episodios que conforman esta entrega.
Entre las conexiones más intensas tuvimos el reencuentro de Tyler (Hunter Doohan) con Merlina (Jenna Ortega), así como el intento de asesinato a Homero Addams (Luis Guzmán) por parte de su ex-mejor amigo, Isaac Night (Owen Painter), y la llegada de Hester Frump (interpretada por Joanna Lumley) a los momentos más críticos de la trama para sorprendernos por su poder, crudeza y frialdad.
¿Por qué Hester Frump (Joanna Lumley) podría ser la verdadera villana de 'Merlina'?
Netflix
Dentro de la trama de Merlina, el personaje de la abuela Addams resulta asombroso porque es el más desapegado, meticuloso y racional de la familia. Además, el final de temporada nos muestra que ella ha mantenido encerrada a Ofelia Frump, la hermana de Morticia, Tía de Merlina y su propia hija, dentro de una celda oculta bajo su mansión y en la que escribe con sangre "Merlina debe morir".
Esto nos lleva a pensar que Merlina podría estar en peligro durante la tercera temporada, dada la insistencia de su abuela porque ella pase el verano en su casa, aprendiendo e involucrándose en el negocio familiar -de la funeraria Frump- y desarrollando sus talentos.
¿Quién es Ofelia Frump y qué relevancia tiene para 'Merlina'?
Netflix
Aunque en otras adaptaciones de La Familia Addams se le mostró como la hermana alegre, optimista y afectuosa de Morticia, en la serie de Netflix se le ve ligada a pasado trágico que la llevó a la locura. Dado su gran poder psíquico, se dijo que desapareció -y algunos creen que murió- pero al final de la segunda temporada de la serie, la vemos encerrada en una celda bajo la casa de su propia madre.
Aunque en otras versiones de Los Addams, Hester Frump es una bruja que ocasionalmente aparecía como una mujer desaliñada y espontánea que solía visitar a su familia, el desarrollo de su personaje dentro de Merlina es maravilloso.