Tanto Clint Eastwood como Meryl Streep son dos grandes figuras del cine que por años han construido una carrera frente a las cámaras y en caso de Eastwood, también en la silla de dirección. Por un lado Streep se ha convertido en una de las actrices más elogiadas con tres premios Oscar y una lista de nominaciones bastante larga mientras que Eastwood también se ha sumando varias estatuillas por su trabajo.
Hace 30 años el actor de Harry, el sucio y la actriz de La decisión de Sophie unieron fuerzas para interpretar a una pareja que vive un fugaz e intenso romance durante algunos días. Los puentes de Madison, dirigida por el propio Eastwood, es la única película en la que han colaborado y aunque su química es encantadora en pantalla, pocos saben que Streep tuvo una duda constante durante el rodaje.
Un estilo de trabajo desorientador
Los puentes de Madison debe ser, junto con Golpes del destino y Gran Torino, uno de los mejores trabajos de dirección de Clint Eastwood y sin duda uno de los más exitosos por su recaudación en taquilla. Y aunque junto a Meryl Streep contó un sensible relato que se aleja del corte western con el que muchos lo conocen, su forma de trabajar dejó algo desconcertada a la actriz.
"En la primera mitad del [rodaje] no me dijo ni una palabra, y eso me preocupó", contó la actriz de Mamma Mia! durante una entrevista con Los Angeles Times. "Hasta que un día me dijo: 'Sabes, no hablo mucho, a menos que algo no me guste'", recordó Streep.
Amazon Prime Video
Aunque podríamos pensar que la actriz de Africa mía no es de las que se dejaría descolocar con tanta facilidad, la realidad es que interpretar el silencio del afamado actor debió haber sido complicado al inicio. Sin embargo, todo parece indiciar que Eastwood prefiere hacer las cosas más eficientes ahorrándose palabras de más en el set; si no dice nada, por lo general significa que todo está bien.
El éxito de 'Los puentes de Madison' pese a la preocupación
La película sigue al fotógrafo Robert Kincaid (Clint Eastwood), a quien le encomiendan documentar los puentes cubiertos de Iowa para la revista National Geographic. En el lugar conoce a Francesca Johnson (Meryl Streep), una amada de casa que vive una vida tranquila con su esposo y dos hijos.
Amazon Prime Video
Cuando la familia de Francesca se va de viaje por unos días Robert y Francesca se acercan más y terminan viviendo una apasionada historia de amor durante los cuatro días que comparten juntos.
El drama de época puede considerarse un éxito en la carrera de ambos actores pues recaudó 182 millones de dólares en taquilla con un presupuesto estimado de máximo 24 millones. Además, Eastwood no fue el único que reconoció el trabajo de su co-estrella diciendo que "es una de esas personas que simplemente están listas para grabar" (vía Espinof), sino que Streep recibió una de sus 21 nominaciones al Oscar por su papel en el filme.
Todo un proyecto para recordar pese a la preocupación inicial, ¿no crees? Puedes rentar Los puentes de Madison a través de Amazon Prime Video.