África mía sigue la historia de la baronesa Karen Blixen, que a comienzos del siglo xx decide casarse con su primo lejano, el barón Bror Blixen-Finecke e irse a vivir a Kenia, entonces una de las colonias británicas de África, para dirigir una plantación de café. Este matrimonio de conveniencia pronto se viene abajo, debido al carácter mujeriego y desobligado de su marido, además de la falta de amor. Aunque la plantación le causa algunas dificultades económicas, Karen se siente feliz pues se está adaptando poco a poco a lugar y a su gente. Su vida toma un giro cuando conoce al cazador profesional Denys Finch Hatton, un hombre aventurero y liberal, con el que comienza un apasionado romance. Pareciera una perfecta historia romántica, pero empiezan los problemas debido a que la perspectiva del amor de ambos difiere, pues él no concibe la vida sin su independencia y ella precisa de un compañero fiel.
Meryl Streep desarrolló su acento al escuchar las grabaciones de Karen Blixen leyendo sus propias obras.
Descendientes reales
Los descendientes reales de la tribu Kikuyu que fueron descritos en el libro aparecieron en la película.
El molesto acento inglés
Robert Redford inicialmente tuvo la intención de interpretar a Denys Finch Hatton como un inglés. El director Sydney Pollack sintió que sería demasiado molesto para el público, por lo que Redford tuvo que sobregrabar algunas de sus líneas desde las primeras tomas, cuando usó un rastro de acento inglés.
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad