El momento de los coleccionistas más apasionados de Demon Slayer: Castillo Infinito llegó el pasado 7 de septiembre cuando, junto a la alfombra roja de la película, cuando los asistentes a la función especial del anime pudieron adquirir diferentes vasos coleccionables. Los vasos con katana, como fueron conocidos en redes sociales, tuvieron una venta limitada pero ahora los fans señalan que los revendedores ya están ofertando varias piezas a precios elevados.
Con la función anticipada de Castillo Infinito, la plaza Parque Toreo Central se llenó de seguidores de Kimetsu no Yaiba quienes fueron a conocer en persona al actor de voz original de Tanjiro Kamado y a parte del elenco de doblaje en español latino. Pero antes de entrar a la sala muchos esperaron por largos minutos una oportunidad para comprar alguno de los cuatro vasos inspirados en Tanjiro, Zenitsu, Shinobu o Tomioka que Cinépolis ofreció y quienes por diversas razones no pudieron comprarlo se llevaron la mala sorpresa de que ya estaban siendo anunciados en reventa.
Los vasos especiales de 'Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba'
Pese a que las cadenas de cine sí tendrán vasos coleccionables de esta taquillera película, sí hay diferencia entre los vasos que podrás comprar en Cinemex más adelante, por ejemplo, y aquellos que se vendieron el fin de semana luego de la alfombra roja.
Estos cuatro vasos no sólo están estampados con el uniforme respectivo de cada cazador, sino que lo más llamativo es una tapa que hace alusión a la empuñadura y al mango de la katana que cada personaje utiliza. La katana de Tanjiro, Zenitsu y los Pilares del Agua e Insecto se convierten en los popotes de estos atractivos coleccionables.
Facebook
La reventa en redes sociales
De acuerdo con lo reportado por diversos medios y usuarios en redes sociales, la venta de estos coleccionables estuvo limitada a 3,000 piezas, una por boleto adquirido, y su costo fue de 250 pesos. Sin embargo, en distintos sitios de venta como Market Place de Facebook gente que compró desde uno hasta los cuatro coleccionables ofertó los productos hasta en 3,500 pesos y para sorpresa de otros más: se vendieron.
Hay más de un video en TikTok señalando que la reventa inició y los fans hacen énfasis en que el problema es en gran parte impulsado por aquellos dispuestos a pagar grandes preciosos por los productos. La cuenta Sala 7, por ejemplo, hizo un video mostrando que había un vendedor ofreciendo uno de los vasos por 900 pesos y "el set completo" por 3,500.
"Yo entiendo la euforia", dijo el creador de contenido, pero al mismo tiempo invitó a los fanáticos a no fomentar estas actividades comprando a precios excesivos. "Por favor, no compren con los revendedores", dijo y fue secundado por más personas en los comentarios indicando que para frenar la reventa también deben dejar de comprar los productos.
"Mientras la gente siga comprando a esos precios, los revendedores seguirán así"; "el problema no son los revendedores, el problema es la gente que les compra"; "Para eso [la reventa] se necesita un mercado", escribieron en redes. Muchos incluso sugirieron comprar el vaso sin katana que dará Cinemex y "mandar a imprimir en 3D la katana". ¿Tú comprarías coleccionables en reventa?