Gwyneth Paltrow es una de las actrices más reconocidas de Hollywood, y aunque también ha estado envuelta en la polémica en más de una ocasión -como por su mediático divorcio con Chris Martin, vocalista de Coldplay o lanzamiento de extravagentes velas aromáticas con el olor de su vagina, marca Goop-, cuenta con más de 40 películas entre las que se destacan las del Universo Cinematográfico Marvel (MCU).
Por lo tanto, en un entrevista con Vanity Fair, Paltrow sorprendió a la prensa al mostrarse confundida sobre su participación dentro de Marvel. La intérprete de Pepper Potts preguntó incrédula: "¿He participado en siete películas?", al enterarse de la cantidad de títulos en los que formó parte de la saga. Su asombro rápidamente generó reacciones entre los seguidores del MCU.
Gwyneth Paltrow y el MCU: Un olvido dentro de una trayectoria prolífica
Disney
Además, la actriz confesó que ni siquiera se dio cuenta de que estaba en Spider-Man: Homecoming, ya que creyó que solo estaba grabando una breve escena junto a Robert Downey Jr. y Jon Favreau, hasta que se enteró de que ese material fue integrado directamente a la cinta protagonizada por Tom Holland.
Sobre su relación con la franquicia, Paltrow reconoció que la producción suele ser muy hermética y misteriosa respecto a los detalles de las tramas, por lo que rara vez los actores conocen el desarrollo completo de la historia antes de grabar. Incluso bromeó diciendo que Marvel "lo mantiene todo en secreto" y "se creen la CIA".
Un personaje dentro de 7 películas del MCUF
Disney
Dentro del MCU, el personaje de Pepper Potts se convirtió en uno de los favoritos de los fans, y solo por ser la pareja de Tony Stark, sino como el del apoyo esencial para los Vengadores.
Aunque Pepper inicia como la asistente personal de Stark Industries, la empresa heredada por Tony, su papel pronto evoluciona hasta convertirse en la directora ejecutiva de la compañía, mostrando su inteligencia, liderazgo y temple frente a la compleja vida de Stark.
También es su pareja sentimental y la relación entre ambos es uno de los pilares emocionales de la saga, siendo que en Iron Man 3, incluso llega a ser pieza clave para derrotar al villano Aldrich Killian, cuando se convierte temporalmente en portadora del virus Extremis, lo que le da habilidades sobrehumanas.
Disney
En Avengers: Endgame nos sorprendió mostrando una armadura diseñada especialmente por Tony bajo el nombre de Rescue y uniéndose a la batalla final contra Thanos, además de volverse parte de los referentes al basto MCU que sigue en expansión. Por supuesto puedes ver todas estas películas en Disney +.