Uno de los personajes más queridos y misteriosos de Merlina es Dedos, quien es la mano derecha de la familia Addams y que los ha acompañado desde la década de 1960 en sus aventuras. Sin embargo, en la segunda temporada de la producción de Netflix se profundiza más en su origen y se revela la historia completa de cómo pasó a formar parte de este clan.
Aunque durante la primera parte de la temporada ya se había mencionado un pasado delictivo de Dedos, no es sino hasta la segunda donde se narra en detalle su origen. La mano pertenecía originalmente a Isaac Night (protagonizado por Owen Painter), y quien es el tío de Tyler Galpin (Hunter Doohan) y un brillante inventor de la Academia Nevermore, considerado un Da Vinci por sus habilidades, dado que la destreza de su mano derecha -es decir, Dedos- le permitía diseñar máquinas, esculturas y artefactos únicos.
¿Quién es Isaac Night, el dueño original de Dedos?
Netflix
Isaac utilizó ese talento para construir una máquina especial con la que esperaba curar a su hermana Françoise Night (más tarde Françoise Galpin) de su condición de Hyde. Sin embargo, el invento necesitaba una fuente de energía descomunal, por lo que decidió traicionar a su mejor amigo, Homero Addams, quien poseía el poder de manipular la electricidad. Su plan consistía en sacrificarlo para salvar a su hermana.
Pero el engaño no salió como esperaba, ya que Morticia Addams, que había sospechado de Isaac desde un inicio, lo siguió hasta su laboratorio en la antigua Torre Yago dentro de la escuela, donde descubrió sus verdaderas intenciones y lo enfrentó, atacándolo con un hacha. En el enfrentamiento, Isaac perdió su mano derecha y todo su laboratorio fue destruido, provocando una explosión que dio inicio a la leyenda de su supuesta muerte.
Uno de los mejores personajes de Netflix
Netflix
A partir de ese momento, la mano cortada tomó consciencia propia y, separada de su creador, fue encontrada por unos jóvenes Homero y Morticia. Con el tiempo, ambos la adoptaron, y así fue como Dedos se convirtió en parte inseparable del clan Addams.