Demon Slayer: Castillo Infinito sigue haciendo historia, pese a que aún no estrena a nivel mundial. La nueva cinta acaba de quitarle su lugar en la lista de lo más taquillero de Japón a una de las películas más populares de Hayao Miyazaki y los dos primeros puestos de este conteo oficialmente le pertenecen a Kimetsu no Yaiba.
La esperada película de Demon Slayer fue liberada en Japón el 18 de julio y ya lleva más de 50 días exhibiéndose en cines. La gran sorpresa es que la audiencia japonesa sigue comprando boletos para ver la película en pantalla grande de tal forma que le arrebató su lugar a El viaje de Chihiro, te dejamos los detalles más adelante.
La segunda película más taquillera en la historia de Japón
Marquen la fecha porque, de acuerdo con diversos medios japoneses incluido Noji TV, Demon Slayer: Castillo Infinito se ha convertido en la segunda película más taquillera en la historia de Japón con 31.74 mil millones de yenes acumulados. La cinta se posiciona justo encima de El viaje de Chihiro que desde 2001 se mantuvo entre los dos primeros puestos con sus 31.68 mil millones de yenes.
Sony Pictures
Poco a poco hemos visto como Castillo Infinito mueve los lugares de esta tabla pues hace unos días sacó del top tres a la legendaria Titanic de James Cameron y ahora lo vuelve a hacer con Studio Ghibli.
Ahora este es el orden de las cinco películas más taquilleras del país japonés, aunque tomando en cuenta que la cinta sigue exhibiéndose en cines, las cosas podrían cambiar una vez más:
- Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Mugen Train con 40.75 millones de yenes en 2020
- Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Castillo Infinito con 31.74 mil millones de yenes hasta ahora en 2025
- El viaje de Chihiro con 31.68 millones de yenes en 2001
- Titanic con 27.77 millones de yenes en 1997
- Frozen: una aventura congelada con 25.50 millones de yenes en 2014
El fenómeno 'Demon Slayer: Castillo Infinito' está por llegar a México
Lo mejor de todo para los fans de Kimetsu no Yaiba es que el fenómeno que emociona a miles de seguidores no se ha limitado a su país de origen porque también ha roto marcas en otros lugares, pese a la polémica, y Castillo Infinito llega a México este jueves 11 de septiembre.
Claro que antes de su estreno en nuestro país, la película ya dio un pequeño ejemplo de todo lo que puede lograr cuando cientos de seguidores del anime se reunieron el 7 de septiembre en plaza Toreo Parque Central para conocer a Natsuki Hanae y miembros del elenco de doblaje de la cinta. Con esto en el radar no suena descabellado que la nueva película consiga ser el primer anime en el top 10 de la taquilla mexicana y más adelante destrone por completo a Studio Ghibli con la liberación de sus otras cintas de cierre.