Desde hace varios días los fans de Demon Slayer se han estado preparando para el gran estreno de Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito. Desde reunir los mejores tips para disfrutar la película al máximo, saber si tendrá escena post-céditos, hasta armar cosplays y maquillajes inspirados en los personajes, la euforia ha sido mucha.
Con la llegada de esta nueva cinta queda claro que la historia de Tanjiro ya es todo un referente en Latinoamérica, tan grande como lo son Dragon Ball y One Piece. De hecho, de acuerdo con nuevas cifras de taquilla reveladas Castillo Infinito es aún más grande que una de las películas derivadas de la obra de Akira Toriyama.
La impresionante marca que alcanzó 'Demon Slayer: Castillo Infinito'
La nueva película con duración de dos horas y media oficialmente se llevó un récord especial en Estados Unidos como el largometraje de anime con la mejor cifra de preventa en años. De acuerdo con información de Deadline, Demon Slayer: Castillo Infinito alcanzó los 11.4 millones de dólares en la venta anticipada de sus funciones.
Esta impresionante cifra le quitó su lugar a Dragon Ball Super: Super Hero de 2022 que hizo tan sólo 4.3 millones en su preventa antes de alcanzar los 10.7 el día exacto de su estreno. Esta considerable diferencia se convierte en un ejemplo más de cómo la obra de Koyoharu Gotouge ha conquistado a la audiencia.
Sony Pictures
El gran fin de semana que le espera al anime
Además de haberse colgado un récord más (que se suma lo que la película ha logrado en Japón), informan desde el mismo medio que la gran venta de boletos anticipados para Castillo Infinito equivale a la compra de asientos en al menos 2,800 salas del país y se estima que después de este viernes 12 de septiembre aún más entradas sean vendidas.
Por si fuera poco, los fans del anime ya ha comenzado a dar sus opiniones sobre la nueva película evaluándola con una calificación perfecta que, aunque podría fluctuar desde este fin de semana, apunta a mantenerse por encima del 90% de aprobación.
Sony Pictures
En cuanto a México, Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito ya desató el furor desde hace unos días en la alfombra roja que se llevó a cabo en plaza Parque Toreo y finalmente los seguidores de la historia de Tanjiro Kamado podrán ver la película a lo largo y ancho del país.
Aunque es muy temprano para asegurarlo, es posible que el filme también rompa récords aquí y se convierta en la primera película de anime presente en el top 10 de la taquilla mexicana. ¿Tú crees que será un estreno tan grande en México como en Japón?