El fin de semana del 12 al 14 de septiembre fue algo grande para Demon Slayer: Castillo Infinito pues la película llegó oficialmente a territorio americano sumando una gran cantidad a su recaudación en taquilla. Pero aunque para muchos fue toda una experiencia emocional y divertida (contando un accidente con mariachi ocurrido en Guadalajara), para otros no fue tan grato.
El problema no fue tal cual la película de Kimetsu no Yaiba, que ya tiene una impresionante aprobación por parte de los fans, sino que un asistente a un cine AMC en Arizona, Estados Unidos arruinó la función para todos al orinar en plena sala mientras la película seguía proyectándose en pantalla. Fue arrestado, no sin antes haber sido golpeado por algunas otras personas presentes en la película.
¿Qué pasó durante la función de 'Castillo Infinito'?
De acuerdo con información de medios estadounidenses un hombre llamado Limil Hull fue detenido este viernes por haber orinado en plena función de Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito. Según testigos oculares, Hull se puso de pie en medio de la película, se bajó el cierre del pantalón y comenzó a orinar incluso sobre las personas que estaban a su alrededor, incluyendo un niño.
Después de eso, como circula en videos de redes sociales, algunos asistentes estallaron en furia y sacaron al hombre de su asiento para golpearlo mientras la pelea de Zenitsu contra Kaigaku seguía proyectándose en la gran pantalla. Al poco tiempo se encendieron las luces y muchos de los asistentes estaban de pie, lejos de sus asientos debido al altercado.
Sony Pictures
¿Qué pasó con el hombre arrestado y los asistentes a la función?
El sospechoso fue arrestado por exhibicionismo, alteración del orden público, daños criminales y negativa a proporcionar un nombre verdadero.
En cuanto al resto de los fanáticos, para quienes la experiencia de disfrutar Demon Slayer en pantalla grande fue truncada, la cadena de cines AMC le ofreció al resto de los fans un reembolso de su boleto, la oportunidad de continuar la película en un cine diferente y snacks gratis; informó AZ Family. Asimismo, indican que Limil Hull fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad después de su comparecencia inicial en la corte.
"Hay una crisis de salud mental en EEUU bien heavy"; "Nos hemos convertido en lo que juramos destruir"; "Vale, lo que hizo estuvo mal, ¿pero no es pasarse un poco?", comentan algunos usuarios de X ante la noticia. ¿Tú que piensas sobre el delito cometido y la reacción de los asistentes a la función?