Después de varios meses de espera finalmente Demon Slayer: Castillo Infinito ha llegado a cines de México y tras casi una semana de su llegada, nuestro país ya es uno de los cinco que más ha aportado en la recaudación de su taquilla. Muchos fans han quedado tan sorprendidos con las peleas y la animación como conmovidos por más de un momento en la película, pero tras las dos horas y media algunas dudas se quedan en la mente.
Para algunos cuesta pensar que Shinobu no haya conseguido desbloquear la marca del cazador cuando su esfuerzo contra Douma fue impresionante mientras que otros más no pueden dejar de pensar de dónde salió el joven Kiriya Ubuyashiki. Aunque no muchos lo recuerdan la realidad es que el hijo varón del patrón Kagaya Ubuyashiki apareció en el anime desde la primera temporada de Kimetsu no Yaiba.
¿En dónde estaba Kiriya Ubuyashiki antes de 'Castillo Infinito'?
En la nueva película Kiriya Ubuyashiki aparece como una pieza clave de la gran pelea que se avecina. Tras la muerte de su padre al final del Arco del Entrenamiento Pilar, el pequeño se convierte en el nuevo líder del Cuerpo de Exterminio de Demonios y junto con los cuervos kasugai rastrea cada rincón del Castillo Infinito en busca de Muzan.
Pero antes de que se alzara en esta importante posición, nunca supimos que el patrón Ubuyashiki tuviese un hijo varón; siempre aparecieron cinco hijas y su esposa. Pues entre ellas estuvo oculto Kiriya desde el inicio.
Crunchyroll
Si haces memoria recordarás a dos pequeñas que en la primera temporada de Kimetsu no Yaiba presentaron las reglas de la Selección Final a Tanjiro, Kanao y Genya. Una de ellas era en efecto una de sus hermanas menores, pero la chica de pelo negro, con glicinias en la cabeza y kimono morado era él y permaneció como una niña durante todo este tiempo hasta el Castillo Infinito.
¿Por qué Kiriya fue presentado como un niña?
Desde que era muy pequeño Kiriya ocultó su verdadera personalidad principalmente por seguridad. Uno de los objetivos principales de Muzan y su ejército de demonios siempre fue terminar con Ubuyashiki y el Cuerpo de Exterminio por lo que al saber que existía un heredero varón Kiriya hubiese quedado en la mira de Muzan desde el inicio.
Sony Pictures
La familia Ubuyashiki optó por fingir que no había un varón en la familia para suceder el puesto extendiendo su posibilidad de ocultarlo hasta que la maldición comenzara a ser evidente en el pequeño. Presentaron a cinco niñas: Hinaki, Nichika (que se sacrificaron junto con el Patrón), Kiriya, Kuina y Kanata.
Con la película finalmente se revela que Kiriya es el verdadero heredero de la familia y es quien, en medio de su pérdida, debe asumir la responsabilidad de guiar a los Pilares y demás cazadores a la pelea más importante de la historia. ¿Ya sabías este dato?