Demon Slayer: Castillo Infinito se está convirtiendo en el fenómeno que todos auguraron que sería: en Japón ya es la segunda película más vista y en México ha reunido una cifra impresionante en taquilla antes de incluso cumplir una semana en cines.
Más aún, todo parece indicar que la película de Kimetsu no Yaiba ha conseguido multiplicar su presupuesto más de 15 veces en su recaudación mundial rompiendo aún más récords, especialmente uno que había estado ocupado por Pokémon desde hace 26 años.
¿Cuál fue el presupuesto de 'Demon Slayer: Castillo Infinito'?
De acuerdo con un reciente reporte de New York Times la nueva película elogiada por la calidad de su animación tuvo un presupuesto de tan sólo 20 millones de dólares. Y aunque eso es bastante dinero, es apenas una pequeña porción de todo lo que ha conseguido recuperar tras su estreno mundial.
Sony Pictures
Apenas este 15 de septiembre la cuenta oficial de Kimetsu no Yaiba en X, @kimetsu_off, compartió que la película ya ha sido vista por más de 55 millones de espectadores en todo el mundo. Esto se traduce en una recaudación de más de 465 millones de dólares y contando por lo que se puede asegurar que su presupuesto le ha quedado pequeño a la cantidad de dinero que puede recuperar.
¿Qué nuevo récord rompió 'Castillo Infinito'?
En el proceso por convertirse en una de las cintas de anime más redituables Castillo Infinito también le arrebató una marca especial a Pokémon: La película. Ahora la cinta de dos horas y media que muestra algunas de las batallas más emocionantes del manga es el mayor estreno en taquilla nacional para una película de anime en Estados Unidos.
Sony Pictures
Desde 1999 Pokémon mantenía este récord, pero Demon Slayer: Castillo Infinito se encargó de quitarle el lugar tan solo con su primer día de estreno en territorio norteamericano.
La cinta sigue marchando con fuerza en cines de todo el mundo uniendo a los fans en las reacciones más emotivas y divertidas, revelando detalles importantes de la familia Ubuyashiki y sentando las bases para un futuro en el que los cazadores de demonios consigan derrotar a Muzan. Habrá que esperar para ver si, con su trilogía terminada, consigue superar a Studio Ghibli con la mejor taquilla acumulada.