Antes de que esta serie llegara a Netflix para poder ser vista mundialmente, Recuerdos de la Alhambra estrenó en el año de 2018 en televisión abierta en Corea del Sur. La serie tuvo bastante éxito en su país de origen, tanto que incluso registró una de las mejores calificaciones en la historia de la televisión por cable del país y tiempo después fue incluida a la plataforma.
Así que si eres fanático de los K-dramas esta serie es la opción perfecta para ti.
¿De qué trata 'Recuerdos de la Alhambra'?
La historia comienza con Yoo Jin Woo, quien es el presidente de una empresa llamada J One Holding, enfocada a desarrollar juegos de realidad virtual. Después de recibir un correo electrónico sobre un innovador juego de realidad aumentada sobre las batallas medievales de la Alhambra, Yoo Jin-woo viaja hasta la ciudad de Granada en España para reunirse con el inventor Jung Se-joo.
Netflix
Sin embargo, al llegar Se-joo ha desaparecido. Allí, el empresario conoce a su hermana mayor Jung Hee-joo, una chica surcoreana que vive en España y dueña de la posada donde se hospeda y guitarrista.
Los dos se verán envueltos en misteriosos incidentes a través de fantasía, drama y romance, en una aventura en la que la línea entre el mundo real y el mundo de realidad aumentada creado por Se-joo será difícil de diferenciar.
Netflix
El K-drama que fue una innovación en Corea
Algo que hay que destacar de la serie son las grandes actuaciones de los protagonistas, Hyun Bin, que sobresale con un personaje intenso y dramático, junto a su compañera de pantalla Park Shin-hye,con una actuación muy conmovedora, además que la química en pantalla de ambos es innegable y le da una auténtica y genuina carga emocional a la trama.
Cabe destacar que el título de la serie, Memorias de la Alhambra, hace alusión a la icónica pieza de Francisco Tárrega, "Recuerdos de la Alhambra", que forma parte de la banda sonora de la serie.
Netflix