Este es un gran año para los fans de la pluma de Stephen King quien es el autor detrás de historias como Eso, El resplandor o Carrie pues en cines pudimos disfrutar de cintas como La vida de Chuck y Camina o muere. Y aunque durante años el autor de horror ha conseguido helarle la sangre al público tanto con sus libros como con los filmes siempre existe la pregunta: ¿habrá alguna producción que consiga el mismo efecto en el propio King?
Pues resulta que sí la hay y es una cinta que seguramente a más de uno le ha causado escalofríos desde que se estrenó en 1974. La masacre de Texas, la primerita película de esta saga, es la que puede colgarse el título de haberle quitado el sueño a uno de los maestros del terror más reconocidos de nuestra época.
Un slasher que roba el sueño
Es imposible hablar de horror corporal y slashers icónicos sin mencionar La masacre de Texas dirigida por Tobe Hooper. La cinta sigue a dos hermanos y a sus amigos cuando visitan la tumba de su abuelo en Texas, pero terminan siendo víctimas de una familia de psicópatas caníbales.
La película protagonizada por Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danziger y Paul A. Partain; por mencionar a algunos; obtuvo clasificación C porque la cantidad de escenas gore que presenta y el horror capaz de robarle el sueño hasta a Stephen King. Aún así acumuló casi 31 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto estimado de sólo 140 mil.
Bryanston Distribution
El efecto 'La masacre de Texas' en Stephen King
A través de un video compartido por Variety, el autor detrás de la obra que inspiró la exitosa Sueño de fuga confesó que aunque no vio La masacre de Texas precisamente al momento que se estrenó, cuando tuvo la oportunidad de hacerlo ocho años después, se quedó grabada en su mente por el efecto que le causó:
Estaba en el cine casi completamente solo. Es en esos momentos cuando una película realmente tiene la tendencia a afectarte, a meterse bajo tu piel con sus pequeños dedos fríos
Stephen King contó que el filme "tenía ese aspecto apagado de los 70" y conseguía sentirse como algo muy real. Además, elogió la forma en que se construyó la historia y el escenario completo que consigue sumergir al espectador.
Bryanston Distribution
"Funciona porque no tiene artificios, no hay preparación, no hay matices de personaje. Quiero decir, hay escenas en el cementerio… no son extras, no son gente de Hollywood en absoluto. Parecen personas del pueblito más cercano de Texas. Es fantástico", declaró King.
Junto a él otros creativos como Patton Oswalt y Takashi Mike dieron su opinión de cómo La masacre de Texas es una de esas películas emblemáticas en el género del horror, pero esa es otra historia.