El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue homenajeado en la edición 2025 de los Premios Ariel con un reconocimiento especial a su trayectoria y a las aportaciones que ha hecho al cine nacional e internacional. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) destacó que, a lo largo de su carrera, el director ha mantenido un vínculo cercano con México, apoyando de distintas formas al talento y a la industria cinematográfica del país.
El reconocimiento que recibió Del Toro también busca resaltar su influencia global sin olvidar sus raíces mexicanas, y de acuerdo con la AMACC, reconoce su papel como impulsor de nuevos creadores y su constante respaldo a las producciones nacionales.
La primera vez de los Premios Ariel en Jalisco
La ceremonia del Ariel 2025 se celebró por primera vez en Puerto Vallarta, Jalisco, marcando la primera ocasión en que la gala se llevó a cabo en una ciudad costera. El evento pudo seguirse en vivo a través de la plataforma HBO Max, desde donde se emitió el mensaje del cineasta.
Quiero agradecer muchísimo este premio, significa mucho para mí porque es un reconocimiento al amor y a la fe que tengo en México, y eso para mí es importante porque un árbol sin raíces no es árbol...
... me encantaría estar ahí", detalló Del Toro antes de desearle suerte a Puerto Vallarta, enviar un abrazo y pedir otro de regreso, ya que Jalisco y el cine mexicano conforman su estado natal.
'Frankenstein', el próximo estreno en streaming de Guillermo del Toro
Netflix
La próxima película de Guillermo del Toro adapta la clásica historia de Mary Shelley al cine y llegará a cines el 17 de octubre de 2025, para después estar disponible en Netflix el 7 de noviembre de este año.
El filme cuenta con un reparto destacado en el que Oscar Isaac interpreta al Dr. Víctor Frankenstein, Jacob Elordi da vida a la criatura y Mia Goth es Elizabeth Lavenza. La historia se sitúa en la Europa del Este del siglo XIX y sigue los experimentos del Dr. Frankenstein, quien continúa sus investigaciones para crear vida con la ayuda del Dr. Pretorius, interpretado por Christoph Waltz.