Con el reciente filme de Margot Robbie en cines con El gran viaje de tu vida, una nueva película en compañía del gran actor Colin Farrell y que ya está disponibles en los cines de México, recordamos uno de los personajes más desafiantes de la actriz, y no estamos hablando de Barbie, pues años atrás Margot participó en uno de los papeles con más retos a nivel actoral en su carrera.
'Yo, Tonya': de los mejores protagónicos de Margot Robbie
Fue en 2018 que estrenó Yo,Tonya, una película biográfica basada en la vida y escándalo alrededor de la patinadora artística Tonya Harding, quien a pesar de tener una carrera prometedora en el deporte se vinculó con el ataque de su principal rival para los Juegos Olímpicos de Lillehammer en 1994. Tonya representaba un personaje con un gran reto tanto a nivel actoral como nivel físico pues Margot Robbie tuvo que someterse a un entrenamiento intensivo para lograr dominar los patines de hielo.
Lucky Chap Entertainment
El intenso entrenamiento de Margot para 'Yo,Tonya'
Si bien el personaje principal es una patinadora profesional, Margot sabía que tendría que dominar el deporte y esto lo logró con la ayuda de la galardonada coreógrafa Sarah Kawahara. ¡Ambas se reunían cuatro horas al día cinco días de la semana, durante cuatro meses!
El entrenamiento consistió en hacer pesas, gimnasia y patinaje, aunque al inicio gran parte de la práctica era en el suelo para después pasar al hielo, esto para evitar accidentes y al final Robbie hizo algunas de sus acrobacias y coreografías ella misma, excepto los saltos y giros. Todo esto lo explicó su entrenadora en entrevista para ESPN.
Me enorgullece decir que Margot logró hacer el primer minuto del programa olímpico de Tonya en 1994.
Lucky Chap Entertainment
"Sarah nos explicó de inmediato que no encontraríamos a nadie que pudiera hacer el triple axel: solo había seis mujeres que habían logrado esta hazaña en toda la historia del patinaje. Por el momento, hay dos patinadores que participarán el próximo año en los Juegos Olímpicos y que no pueden correr el riesgo de lesionarse. Me sorprendió saber lo difícil que era, que Tonya lo había hecho hace 25 años y que tan pocos patinadores lo habían hecho desde entonces. ¡Terminamos usando efectos visuales!" dijo el director Craig Gillespie, quien puntualizó que lograr el triple axel en pantalla era un suceso que muy pocas profesionales del deporte lograban, es por eso que recurrió a solucionarlo a través de edición.
A pesar de que algunas escenas de acrobacias no fueron realizadas por la actriz de Suicide Squad, la realidad es que Margot entregó en pantalla una de sus mejores interpretaciones que le valió la nominación al Oscar como Mejor actriz.