Denis Villeneuve es un director muy bien conocido por entregarle al mundo más de una joya de ciencia ficción. Aunque muchos lo reconocen por Duna, al ser uno de sus proyectos más recientes, también fue el encargado de Blade Runner 2049 y por supuesto La llegada.
Si bien sus años en la industria del cine le han dejado muchas satisfacciones, el cineasta también es capaz de reconocer las frustraciones a las que se ha enfrentado, especialmente con esta última película en la que el trabajo de Amy Adams no fue reconocido como él esperaba.
La actriz que cargó una gran película sobre sus hombros
A mediados del año pasado, en la promoción de Duna - Parte 2, el director canadiense platicó con Variety respecto a varios sin sabores que le han quedado en estos años trabajando. Si bien dijo que no considera la temporada de premios como algo tan importante como la propia ejecución de sus películas, sí mostró molestia por algunas decisiones tomadas.
Por un lado expresó su indignación por la inelegibilidad de la banda sonora de Hans Zimmer en los Oscar. "Hans creó una banda sonora completamente nueva para ella [Duna Parte 2] Me encantaría que al menos fuera considerada. Es una de las bandas sonoras más bonitas que ha escrito", expresó Villeneuve.
Paramount Pictures
Pero sobre todo recordó cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ignoró el trabajo de Amy Adams en La llegada. Su filme recibió nominaciones en las categorías principales pero dejo a la protagonista fuera de la carrera por Mejor actriz:
Fue una gran decepción. Amy cargó la película sobre sus hombros. No es fácil actuar en una cinta como esa, frente a una pantalla verde o una pelota de tenis. Ella hizo que pareciera natural, y es una pena que la Academia no lo haya reconocido
Una de las mejores películas de ciencia ficción
Lanzada en 2016 La llegada sigue a la lingüista Louise Banks (Amy Adams), quien es reclutada por el ejército estadounidense para comunicarse con una misteriosa especie alienígena que ha llegado a la Tierra. Junto al físico Ian Donnelly (Jeremy Renner) y el coronel Weber (Forest Whitaker), debe descifrar el propósito de los visitantes antes de que estalle un conflicto global.
Paramount Pictures
La cinta recibió elogios de la crítica por su enfoque emocional respecto al contacto extraterrestre. Fue nominada a ocho premios Oscar incluyendo Mejor película y Mejor director; en sitios como Rotten Tomatoes mantiene una aprobación del 94% consolidándose como una de las mejores obras de ciencia ficción.