La llegada
Cartel de  La llegada
11 de noviembre de 2016 al cine | 1h 56min | Ciencia ficción
Dirigida por Denis Villeneuve
|
Guion de Eric Heisserer
Reparto Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker
Título original Arrival
Usuarios
2,8 57 notas, 1 crítica
Ver en HBO MAX

Sinopsis

Después de la aparición de un grupo de naves procedentes del espacio, las cuales se han situado en varias partes del mundo, en calma y sin movimiento o comunicación aparente, el coronel del ejercito norteamericano, Col. Webber, visita a la reconocida doctora Lousie Banks, una experta lingüística y al físico Ian Donnelly, a quienes llevaran a un campamento militar, cercano a la posición de una de las naves, con el fin de descifrar el complejo lenguaje de los alienigenas y poder entablar una comunicación, entendiendo los motivos de su aparición y visita en el planeta. Lousie e Ian encuentran que el lenguaje de estas criaturas, en apariencia pacifica, podría tener diferentes significados e intenciones que, sin embargo, no representan amenaza alguna. Pero la cooperación entre diferentes países, con sus puntos de vista e intereses, podría causar una confusión problemática. En medio de esto, Louise ha empezado a tener extrañas visiones, después de contactar a las criaturas, las cuales parecen estar advirtiéndole algo más profundo y determinante, referente con la visita y con su propio futuro.

La llegada es una cinta de ciencia-ficcion, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, basada en el cuento corto de Ted Chiang, llamado Story of your life, con un guion de Eric Heisserer, estelarizada por Amy Adams (Encantada), Jeremy Renner (The Hurt Locker) y Forest Whitaker (La habitación del panico)

Ve esta película

SVOD / Streaming
Ver en HBO Max
HBO Max
Suscripción
ver
Ver en HBO Max
HBO Max
Suscripción

Trailers

imagen de La Llegada tráiler subtitulado en español 2:35
La Llegada tráiler subtitulado en español
828 vistas

Noticias más recientes

La década de 2010 dejó muchas películas de ciencia ficción, pero sólo 5 son verdaderas joyas noticias imagen
Noticias - Ver en la web
Estas cinco películas muestran lo amplio que puede ser el género cuando no se conforma con naves bonitas o futuros llamativos.
domingo, 24 de mayo de 2026
La mejor película de ciencia ficción en Prime Video y HBO Max: 'La llegada', la obra maestra de los últimos 20 años que merece ser vista una y otra vez noticias imagen
Noticias - Ver en la web
Dirigida por Denis Villeneuve y nominada a ocho Oscares, esta cinta es una absoluta joya del género.
miércoles, 15 de abril de 2026
Para ver en pareja: 3 películas de ciencia ficción romántica que demuestran que el amor trasciende el tiempo y el espacio noticias imagen
Noticias - Ver en la web
Un maratón de películas de ciencia ficción siempre es un buen plan, pero como suena mucho mejor si le agregas a tu persona…
lunes, 26 de enero de 2026
La mejor ciencia ficción del siglo: la obra maestra en Prime Video que te enseña a hablar con alienígenas noticias imagen
Noticias - Estreno de película
Además de tener una fotografía maravillosa, esta película es tan conmovedora y preciosa que quedará en tu memoria por siempre.
jueves, 18 de diciembre de 2025

Actores y actrices

foto de Amy Adams
Personaje : Louise Banks
foto de Jeremy Renner
Personaje : Ian Donnelly
foto de Forest Whitaker
Personaje : Colonel Weber
foto de Michael Stuhlbarg
Personaje : Agent Halpern

Crítica de usuario

Chichi Alzamora
Chichi Alzamora

1 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Agregar en 10 de octubre de 2020
Me parece excelente la actuación de Amy Adams, en un filme de temática apocalíptica que no explota el terror ni la violencia sino, por el contrario, invita a reflexionar sobre el futuro, la sobrevivencia de la especie y del planeta, que no es un hecho lejano ni imposible, como tampoco la existencia de otras forma de vida inteligente.

Fotos

Secretos de rodaje

Inventando el idioma de los alienígenas

El director Denis Villeneuve y el guionista Eric Heisserer crearon para la película un lenguaje alienígena completamente funcional, y también visual. De hecho, crearon más de cien logogramas completamente operativos, setenta y uno de los cuales aparecen en la película.

Un relato de unas 30 páginas

El relato de Ted Chiang en que se basa la película era de apenas treinta páginas. En él, el autor enfrentaba el punto de vista de una lingüista doctorada, frente al de un militar científico, que debían desentrañar un idioma alienígena desde el total desconocimiento.

Veracidad científica

Tanto el director como el equipo de guión se han esforzado para lograr que la película tuviese veracidad científica. Por eso, contaron con la ayuda del renombrado científico Stephen Wolfram y su hijo Christopher Wolfram, para asegurarse de que toda la terminología usada fuera sólida.

Especificaciones técnicas

País EE.UU.
Distribuidora Sony Pictures México
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 20 anécdotas
Presupuesto 50 000 000
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2016, La mejor película Ciencia ficción, Mejores películas de Ciencia ficción en 2016.