El cine europeo se encuentra de luto ante la muerte de Claudia Cardinale, reconocida actriz italiana, a los 87 años de edad. La intérprete que comenzó su carrera a los 17 años tras ganar un concurso de belleza en Túnez formó parte de producciones dirigidas por Federico Fellini, Luchino Visconti y Sergio Leone, además de que se le consideró ‘La Novia de Italia’ por su atractivo físico.
Getty
Comparada por su hermosura con estrellas de la época como Brigitte Bardot y Sophia Loren, Cardinale llegó a los sets de rodaje ante la insistencia de los productores luego de descubrirla por su triunfo en el concurso de belleza. Entre sus créditos sobresalen títulos como 8 ½ de Fellini, El gatopardo de Visconti, Érase una vez en el Oeste de Leone y Fitzcarraldo de Werner Herzog.
Durante su trayectoria en Hollywood resaltan largometrajes como Don’t Make Waves, donde apareció junto a Tony Curtis, y Blindfold con Rock Hudson. Aunque su paso fue corto por el cine estadounidense, en una entrevista con The Guardian en 2002 reveló que se negó a firmar un contrato de exclusividad porque era “una actriz europea y estaba yendo allí para hacer películas”.
La carrera de Claudia Cardinale fue corta en Hollywood
Sin embargo, algunas de sus intervenciones más recordadas son en las películas Circus World, donde compartió créditos con John Wayne y Rita Hayworth, así como La Pantera Rosa, el clásico de comedia con David Niven que estrenó en 1964. Además, una de sus participaciones más famosas fue en la portada del álbum de Bob Dylan Blonde On Blonde, aunque debido a una disputa por derechos de autor, la fotografía de la actriz fue eliminada de ediciones futuras.
AP
Claudia Cardinale recibió un León de Oro en el Festival de Venecia en honor a su carrera en la pantalla grande, luego de cuatro décadas de trayectoria. Aunque no se revelaron las causas de su fallecimiento, AFP informó que su muerte a los 87 años le llegó a la actriz mientras se encontraba rodeada de sus hijos en Nemours, Francia, así lo compartió su agente Laurent Savry.