Akira Toriyama defendió al personaje más subestimado de 'Dragon Ball': "Es realmente fuerte"
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

La próxima vez que alguien se burle de este personaje, nadie debería olvidar que el mismísimo creador de 'Dragon Ball Z' dijo que es alguien "realmente fuerte".

Cuando hablamos de Dragon Ball Z, lo primero que se nos viene a la mente son guerreros que destruyen planetas con un dedo, cabelleras que cambian de color en medio de la pelea y batallas que se sienten como un terremoto. Sin embargo, entre tanto poder descomunal que ha habido en el anime creado por Akira Toriyama, hay un personaje que siempre fue el chiste del grupo, aunque su propio creador quiso dejar en claro que no deberíamos tomarlo tan a la ligera.

Ese personaje no es Goku ni Vegeta, ni tampoco Piccolo ni Gohan. En realidad es una figura carismática y exagerada que ha ganado diversos campeonatos de artes marciales. Sin embargo, durante mucho tiempo fue motivo de burlas y desprecios por parte del público que le daba lugar en lo más bajo de la cadena. Pero lo cierto es que, para Akira Toriyama, este ser merece mucho más respeto y amor del que se le ha dado.

Dragon Ball: Daima
Dragon Ball: Daima
Fecha de estreno 2024-10-11
Series : Dragon Ball: Daima
Con Mario Castañeda, Masako Nozawa, Laura Torres, Masako Nozawa, Yumiko Kobayashi
Usuarios
3,2
Streaming

Un héroe a su medida

Fue en una entrevista con Saikyō Jump en 2014 donde Toriyama confesó que, a su manera, Mr. Satán es "realmente fuerte". Obviamente no está al nivel de un Super Saiyajin, pero si se mide en parámetros humanos, su poder es impresionante. El mangaka incluso explicó que, si apareciera un rival monstruoso, Satán probablemente inventaría una excusa, como sentirse mal del estómago, para librarse del combate.

Toei Animation

La realidad es que Toriyama siempre tuvo la idea clara de que Mr. Satán no debía compararse con los Guerreros Z porque juega en otra liga. En el universo de Dragon Ball, la escala de poder es tan absurda que un humano común parece ridículo frente a los dioses y extraterrestres. Sin embargo, si se mide contra otros terrícolas, el hombre es una bestia.

No hay que olvidar que fue campeón mundial de artes marciales y que, dentro de los límites de la Tierra, nadie podía vencerlo. Su problema es que su carrera coincidió con la era en que aparecieron villanos como Majin Buu y otros enemigos capaces de borrar galaxias. Frente a ellos, Satán parecía un bufón, pero Toriyama siempre lo trató como un elemento indispensable dentro de la narrativa.

Un personaje incomprendido

Durante años, el fandom se dividió entre quienes lo ven como un fraude y quienes lo consideran una pieza clave de la saga. Lo cierto es que ambas visiones son válidas. Por un lado, Mr. Satán exagera sus hazañas y se roba créditos que no le corresponden; por otro, representó a alguien importante cuando apareció Majin Buu y luego Buu.

Toei Animation

Una década antes de partir, Toriyama dijo que quería que los fans dejaran de subestimarlo. Cuando dijo que era "realmente fuerte" no hablaba de compararlo con Goku, sino de recordarnos que incluso dentro de un mundo de dioses y monstruos, los humanos también pueden destacar en lo suyo.

facebook Tweet
Te puede interesar