Harry Potter llevó a la fama a los jóvenes Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, y a pesar de que podría parecer que los tres tendrían una carrera actoral intensa la realidad es que Daniel ha sido el único que actualmente sigue vigente en la actuación, incluso el actor ha tenido una etapa en el teatro en la que recientemente fue galardonado con un premio Tony.
Por el otro lado Rupert Grint acaba de convertirse en padre de familia y con algunos papeles ocasionales en series o películas, sin embargo, Watson a pesar de que nunca declaró un retiro como tal, la actriz decidió enfocarse en sus estudios académicos y lleva ya siete años alejada de la industria del cine y los fanáticos constantemente se preguntan cuando represará a la pantalla.
Emma Watson se sincera ante su retiro de la actuación
A través de una entrevista con Hollywood Authentic, la actriz conversó con su amigo Hassan Akkad, sobre su descanso en la actuación y parece ser que Emma se siente "tal vez más feliz y saludable" que nunca.
"Lo interesante de la actuación es que hay una tendencia a fragmentarse en múltiples personalidades. Y no estoy hablando solo de los roles que interpretas, sino también del peso de una persona pública, que necesita ser constantemente nutrida, embellecida, glamorizada. Es algo que consume mucha energía. Deshacerme de estas múltiples identidades me abrió mucho espacio, creo, para ser una mejor hermana, hija, amiga, nieta y luego artista".
Esquire
¿Emma Watson extraña actuar?
Al ser cuestionada con esta pregunta, respondió sin pensarlo: "Seré honesta y directa: no extraño revelar cosas. Creo que eso es bastante destructivo para el alma. Realmente extraño usar mis habilidades y mi arte. Pero sentí que estaba haciendo muy poco del papel que realmente amaba".
Después compartió que hace poco había realizado una pequeña obra teatral con sus amigos y la experiencia no le trajo gratos recuerdos:
Había olvidado cuánta presión era. Hice una pequeña presentación para una obra de teatro, solo con mis amigos. Pensé: '¡Maldita sea, esto es estresante!' Y ni siquiera fue frente a una audiencia real. No extraño eso.
De momento no hay ninguna señal de que la actriz tenga planeado algún proyecto o alguna intención concreta de retomar su carrera de actriz pues a pesar de que está segura de su decisión sigue recordando su fuerte vínculo con la actuación y el arte: "Si bien es posible que no esté produciendo nada en este momento, todavía siento que soy parte de una comunidad y quiero mantenerme conectado con esa comunidad y ser parte de ella".
"Ser capaz de olvidarse por completo de todo lo demás en el mundo, excepto ese momento [de interpretar a un personaje], es una forma tan intensa de meditación. Porque simplemente no puedes estar en ningún otro lugar. Es tan liberador"
Warner Bros