Demon Slayer: Castillo Infinito estrenó hace unas semanas en todos los cines de México y el mundo tiempo en el que ha conseguido coronarse como la película de anime más taquillera del año a nivel mundial. Esta cinta, que ha sido elogiada por su animación y emotividad o hasta comparada con una de las películas Disney preferidas de los niños es sólo el comienzo del gran final de Kimetsu no Yaiba.
En los próximos años Ufotable trabajará en la producción de Demon Slayer: Castillo Infinito -Parte 2 y Parte 3 y aunque aún no hay certeza de qué tanto abarcarán las siguientes películas, podemos tomar como referencia la más reciente y exitosa entrega del anime.
¿Cuántos capítulos del manga adaptó 'Castillo Infinito'?
Primero que todo hay que saber desde qué punto comienza el Arco del Castillo Infinito en el manga de Kimetsu no Yaiba y qué tanto de eso ya pudimos ver en pantalla grande. Este arco final inicia en el capítulo 140 del manga, más o menos, y se extiende hasta el final de la historia en el capítulo 205; 66 en total.
De ese número Castillo Infinito: El regreso de Akaza (título original de esta primera entrega) cubrió 18 capítulos; que terminaron con la escena más confusa para los cinéfilos; en lugar de los 22 esperados para que las tres cintas tuvieran la misma cantidad de capítulos adaptados. Esto podría ser un problema para las partes dos y tres pues significa que les queda más material del manga por trasladar a la pantalla.
Sony Pictures
¿Qué esperar para las secuelas?
Considerando que la primera película usó 2 horas y 35 minutos para contar esos capítulos del manga, la apuesta de muchos es que posiblemente alguna de las siguientes películas podría alcanzar las 3 horas de duración o un poco más; a menos que decidieran recortar material, aunque es poco probable.
De hecho Ufotable incluso se ha dado el lujo de añadir una cantidad considerable de contenido original para nutrir las secuencias de acción y emotividad que conforman al anime; algo que los fans han agradecido bastante.
Sony Pictures
En cuanto a los duelos que vienen a continuación seguro que Castillo Infinito: Parte 2 le dará un pequeño descanso a Giyu Tomioka y Tanjiro Kamado que unieron fuerzas para derrotar a la Luna Superior Dos (con un pequeño desliz que habla muy bien del protagonista). Por eso podemos esperar ver a Kanao, Inosuke y algunos pilares más en acción contra otro par de Lunas Superiores.
La siguiente película estaría cubriendo del capítulo 157 del manga hasta aproximadamente el 180, siguiendo un ritmo adecuado para recuperar terreno. Lo que es seguro es que hay suficiente contenido para una nueva película de 2 horas y 30 minutos o hasta 3 horas que no se sienta apresurada y los fans puedan disfrutar.