Los dramas históricos son un género fascinante en el cine que buscan transportar al espectador a otros tiempos, recreando con detalle vestuarios y escenarios para dar vida a eventos que marcaron la historia, ofreciendo una mirada a momentos que definieron culturas o naciones y dentro del catálogo de Netflix abundan poderosos títulos tales como la recién agregada Gladiador II, El ascenso de un imperio otomano o La Mujer Rey que ante su estreno logró mantenerse en el Top 10 por varias semanas.
Así que si te consideras fanático de este género y de títulos como estos, La Fortaleza es tu opción perfecta para descubrir en Netflix.
'La fortaleza': una joya en el catálogo de Netflix
La película La fortaleza (2017) es un drama histórico surcoreano que narra la historia del gran y famoso asedio de la fortaleza Namhansanseong cuando las fuerzas Qing de Japón atacaron en la era del reino de Joseon en el siglo XVII. El rey Injo (Park Hae-Il) y los súbditos, entre ellos Choi Myung-Kil (Lee Byung-Hun) y Kim Sang-Hun (Kim Yun-Seok) han quedado aislados del exterior y se esconderán en la fortaleza mientras que Choi Myung-Kil insiste en que entren en negociaciones con la dinastía Qing, pero Kim Sang-Hun les propone seguir luchando.
Netflix
Un drama filosófico que va más allá de la guerra
La fortaleza no es precisamente una película cargada de escenas de guerra, tensión y violencia, este filme busca darle otra perspectiva a lo que resulta un conflicto de guerra, en este caso el dilema que radica en las decisiones que hay que tomar ante un ataque enemigo. Todo esto a través de una discusión filosófica en la que el rey atrapado con sus súbditos y rodeados de enemigos tiene que decidir entre morir con honor o vivir para salvar a su pueblo.
Netflix
Esta película te lleva a través del punto de vista del Rey Joseon, lo que implica su posición y busca transmitir la presión y estrés que se vive bajo la guerra en donde hasta los enemigos invasores tienen sus propios motivos. Cada uno actúa por una razón, y su beneficio propio, aunque a veces la historia parece mostrar el típico choque entre el bien y el mal que vemos en muchas películas de guerra, puedes entender ambos motivos.
La fortaleza está disponible exclusivamente a través de Netflix.