Dwayne Johnson es el actor mejor pagado de Hollywood, según Forbes, con un ingreso de 88 millones de dólares al cierre del año pasado. Y este sueldo, que muchas productoras están dispuestas a pagar por tener a La Roca en sus filmes se debe a que también consigue hacer que sus películas generen muchas visitas para plataformas como Amazon Prime Video y Netflix.
Hace unos años la película más vista de la N roja fue nada menos que Alerta Roja que consiguió más de 230 millones de visitas hasta que este año fue superada por Las guerreras k-pop. Sin embargo, Johnson aún puede presumir de tener la cinta más vista en streaming gracias a Código: traje rojo que en Prime Video se coloca en la cima de lo más popular.
Dwayne Johnson y sus números en streaming
Resulta que Código: traje rojo, aventura navideña en la que hay que rescatar a un Santa Claus bastante fornido (interpretado por J.K. Simmons), consiguió reunir 50 millones de espectadores en la plataforma de streaming haciendo de esta la cinta el estreno más visto de Amazon MGM Studios.
La película en la que comparte créditos con Chris Evans tuvo un elevado presupuesto de 250 millones de dólares y recaudó tan sólo 175.8 millones a nivel mundial. Sin embargo, los números muestran que su llegada al catálogo de streaming fue la gran oportunidad que tuvo para recuperar la atención que no recibió en salas de cine.
Prime Video
¿De qué va 'Código: traje rojo'?
Dirigida por Jake Kasdan la cinta arranca cuando Santa Claus (Simmons) es secuestrado con la Navidad a la vuelta de la esquina. Ahora Callum Drift (Johnson), jefe de seguridad del Polo Norte, debe aliarse con Jack O’Malley (Evans), un mercenario poco confiable, para rescatar a Santa y asegurarse de que los juguetes lleguen a tiempo a los niños.
La locura navideña; que involucra mucha magia, muñecos de nieve con vida -y bastante peligrosos- además de una interacción con Krampus; incluye a Lucy Liu, Kiernan Shipka, Kristofer Hivju, Mary Elizabeth Ellis, Nick Kroll y otros más en su elenco. Código: traje rojo es una mezcla de acción, comedia y enfrentamientos que podría convertirse en tu comfort movie para estas fiestas de diciembre.