Son muchas las razones por las cuales Forrest Gump es una de las películas más populares del cine, principalmente por la gran interpretación de Tom Hanks que le valió un Oscar a Mejor actor y que a más de 30 años de su estreno a la fecha seguimos recordando momentos icónicos de la película que dejaron huella en la historia del cine, pero existe uno en específico que Tom improvisó en pantalla y muchos no tenían ni idea.
'Forrest Gump' un clásico del cine
Forrest Gump fue dirigida por Robert Zemeckis y marcó la primera colaboración entre Hanks y el cineasta que años más tarde trabajaron juntos en Náufrago (2000) y El expreso polar (2004). En 1994 ambos inmortalizaron una de las historias más bellas en la historia del cine en donde seguimos la vida de Forrest desde su niñez hasta su adultez, pero Forrest no es una persona cualquiera, pues a lo largo de su vida logrará lo inimaginable e impactará la vida de las personas que lo rodean a través de diferentes moralejas y momentos en la historia de los Estados Unidos.
Es gracias a esto que la película está llena de frases y escenas emblemáticas tales como "¡Corre, Forrest, corre!" o cuando su madre le dice tiernamente a Forrest "La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar".
Paramount Pictures
La frase que Tom Hanks improvisó en 'Forrest Gump'
Existe un momento en la película cuando Forrest tras graduarse de la universidad decide alistarse para el ejército de los Estados Unidos ante la guerra de Vietnam, al llegar al camión del Ejército, tiene su primera interacción con quien se convertiría en su mejor amigo, desde el primer instante tienen una fuerte conexión entre ambos, al presentarse, el joven dice que su nombre es Benjamin Buford pero todos les dicen Bubba a lo que Forrest responde: "mi nombre es Forrest Gump. La gente me llama Forrest Gump".
Paramount Pictures
Una de las líneas más icónicas del protagonista de la cinta de Robert Zemeckis no figuraba en el guion original. El encanto de ese momento no vino del guionista, sino de la improvisación de Hanks, una ocurrencia que fascinó al director durante el rodaje y decidió dejar inmortalizado en pantalla, pues reflejaba la personalidad inocente y noble de Forrest.
Forrest Gump puedes disfrutarla a través del catálogo de Netflix.