Los casos sobre asesinos seriales son sin duda siempre un éxito seguro en Netflix, a través de documentales, películas o series y desde 2022 la plataforma apostó por una serie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, que es presentada como un programa antológico basado en casos de asesinos de la vida real, la cual está conformada por la primera entrega que es Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer de 2022 y protagonizada por Evan Peters y después en 2024 lanzó la segunda parte con Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menendez, ahora este año llega la tercera entrega de esta fascinante colección con Monstruo: La historia de Ed Gein que sigue el mismo formato de las entregas pasadas y promete ser igual de perturbadora y exitosa que las demás.
Ante el último lanzamiento de la colección con Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menendez, su estreno fue en la plataforma una completa locura y a la fecha sigue siendo una obsesión que si no has visto definitivamente no te puedes perder.
La serie que fue todo un fenómeno en Netflix ante su estreno
Los actores Cooper Kutch y Nicholas Alexander Chavez, se lanzaron al estrellato gracias a sus protagónicos como Lyle y Erik Menendez en la serie original de Netflix. Además, dentro del reparto se encuentra el gran actor español Javier Bardem como el patriarca de la familia Menendez.
Su éxito fue notorio tanto en la plataforma como con la crítica, pues ante su lanzamiento la temporada logró posicionarse como número uno en el Top mundial durante su primer fin de semana con más de 12 millones de visualizaciones a tan solo cinco días de su estreno. Además, la serie logró varias nominaciones para los Globos de Oro y los premios Emmy.
Netflix
¿Cuál es la historia detrás de 'Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menendez'?
La colección de Monstruos está basada completamente en casos de asesinos de la vida real y en esta ocasión la historia fue centrada en el caso del asesinato de José y Mary Louise 'Kitty' Menéndez, que fueron ejecutados a tiros a manos de sus dos hijos: Lyle y Erik Menéndez.
La pregunta inicial del caso era, ¿cómo es que los hijos podrían asesinar a sus padres?, esto abrió una larga investigación en los ochentas en donde la acusación sugería que los hermanos buscaban heredar la fortuna familiar, ya que su padre eran un gran empresario de la industria de la música, sin embargo, los hermanos Menendez afirman hasta la fecha que el motivo que los orilló a tomar esa decisión fue debido a una vida de constantes abusos psicológicos, físicos y sexuales por parte de los dos.
Netflix
A la fecha ambos cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y siguen afirmando el motivo de sus actos. Ante el estreno de Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menendez, se generó una gran polémica y debate en redes sociales respecto a su caso ya que muchos aseguraban que no merecen seguir en condena debido al fuerte y crudo maltrato que sufrieron desde niños, sin embargo, su sentencia sigue firme y sin cambios.
Inspirada en hechos reales, esta serie revive el caso criminal que sacudió a todo Estados Unidos y sigue siendo tan inquietante como el primer día. Con tan solo nueve episodios esta miniserie de Netflix promete engancharte y perturbarte desde el primer episodio.