Fue el fin de semana pasado cuando Apple Music y la NFL anunciaron a Bad Bunny como el artista seleccionado para presentarse en el medio tiempo del Super Bowl 2026, luego del show de Kendrick Lamar este año. El puertorriqueño es el sucesor del rapero, quien recientemente confesó a la revista i-D que no había confirmado ni una sola fecha de su nueva gira en Estados Unidos por miedo a la presencia de ICE y la deportación de migrantes latinos que podrían acudir a sus conciertos.
Getty
Tras confirmar una residencia en su país natal, así como numerosas fechas en Europa y Latinoamérica, Benito señaló que sólo haría una presentación en vivo en Estados Unidos y no sería en cualquier escenario, sino en el halftime show del próximo Super Bowl. Sin embargo, el intérprete tiene una gran base de fans hispanohablantes de la comunidad latina, por lo que el gobierno actual del país no tardó en emitir su opinión tras la selección del cantautor.
Equipo de Donald Trump amenaza a los fanáticos latinos de Bad Bunny
Corey Lewandowski, el consejero del presidente Donald Trump declaró que ICE estará presente en los alrededores del estadio donde se llevará a cabo el Super Bowl 2026 con tal de aprehender a los migrantes latinos que se presenten allí, además de que lamentó la decisión de la NFL y Apple de nombrar al actor de Tren Bala como el artista de dicha edición: “Es una vergüenza que hayan decidido escoger a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para presentarse en el medio tiempo. Deberíamos ser inclusivos, no exclusivos”.
El director de campaña de Trump que ha estado a su lado desde 2016 compartió que “No hay lugar que pueda resguardar a la gente que está ilegalmente en este país. Ni en el Super Bowl ni en ningún otro lado. Los encontraremos, arrestaremos y pondremos en un centro de detención para deportarlos”; para luego declarar que se trata de una amenaza real de la administración actual, “que es distinta a la que había antes”.
Apple Music
La razón por la que Bad Bunny no anunció gira en Estados Unidos
El intérprete declaró a la revista i-D que la gira Debí Tirar Más Fotos no llegaría a Estados Unidos porque “ICE podría estar fuera [de mi concierto] y es algo que platicamos [con mi equipo] y nos preocupaba bastante”. El cantante latino también confesó que “Había muchas razones por las cuales no me presenté en el país y ninguna de ellas era relacionada al odio. Canté allí en muchas ocasiones y todas fueron exitosas. Disfruté conectar con los latinos que viven en Estados Unidos”, pero que su residencia en Puerto Rico era un lugar al que los ciudadanos estadounidenses podrían acudir sin problemas.