Una de las duplas del cine y literatura más fuertes de los últimos años es sin duda aquella formada por Stephen King y Mike Flanagan. El director se ha encargado de llevar cintas como El juego de Gerald, Doctor Sueño y La vida de Chuck; todas obras de horror o fantasmas del maestro del terror.
Sin embargo, para que todo esto sucediera Flangan antes tuvo que afirma su sello como cineasta y causar impacto en el genero del horror con algunas series inolvidables de Netflix. Y si tú ya estás preparando tu noche de series y pelis de terror es el momento ideal para repasar uno de sus títulos en el catálogo de la N roja.
La infravalorada serie de Mike Flanagan que debe estar en tu maratón de Halloween
En 2021 Flanagan otorgó al streaming una obra maestra con guiños a clásicos de King como Salem’s Lot, Storm of the Century y Revival. Bajo el nombre de Misa de medianoche esta miniserie es lo más cercano a otra adaptación de King hecha por el cineasta.
La historia sigue a Riley Flynn (Zach Gilford), quien regresa a la isla Crockett luego de salir de prisión y al sacerdote Father Paul Hill (Hamish Linklater), cuya llegada trae "milagros" que pronto revelan un lado oscuro. Explora temas de fe, culpa y terror sobrenatural en una comunidad aislada, en decadencia y con una población con altas pérdidas económicas.
Netflix
El elenco incluye a Kate Siegel, Rahul Kohli, Samantha Sloyan, Henry Thomas y Kristin Lehman, por mencionar a algunos. En total son siete episodios llenos de tensión y dramatismo.
El subtexto de la serie
Inicialmente Misa de medianoche puede parecer demasiado enfocada a la religión, pero en realidad es una historia de seres monstruosos apoyada en horrores muy reales como el fanatismo, los prejuicios y los secretos de un pueblo que sólo depende de sí mismo.
Netflix
No está cargada de sustos repentinos como algunos en La maldición de Hill House, pero sí que tiene un tono sombrío y atmósfera tenebrosa que le valieron un 87% de aprobación en Rotten Tomatoes y un comentario del propio autor de Carrie.
"MIDNIGHT MASS, en Netflix: Mike Flanagan ha creado un relato de terror denso, bellamente fotografiado, que alcanza un punto álgido de horror en el séptimo y último episodio", son las palabras que le dedicó Stephen King a esta historia que sí o sí debes ver en esta época de terror.