Antes de ‘Monstruo: La historia de Ed Gein’, Ryan Murphy estrenó una inquietante miniserie en Netflix basada en hechos reales
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Bobby Cannavale y Naomi Watts protagonizan una de las apuestas más arriesgadas de Netflix que vale la pena conocer.

Netflix está consolidado como una de las plataformas líderes en la producción de series de suspenso y crimen, ofreciendo a sus suscriptores títulos que exploran el lado más oscuro de la mente humana. Entre estas propuestas se encuentran títulos que combinan el terror psicológico con el drama realista -como Adolescencia, Número desconocido: Un escándalo de ciberacoso escolar, Dexter, Shutter y Breaking Bad- convirtiéndose en un referente para quienes disfrutan de relatos oscuros y llenos de tensión.

Y como uno de los mayores éxitos recientes de la plataforma ha sido Monstruo: La historia de Ed Gein, que forma parte de la antología creada por Ryan Murphy, tenemos que la serie llamó la atención del público por su crudeza, uniéndose a una antología que busca retratar los horrores de la vida de infames asesino en serie.

Vigilante
Vigilante
Fecha de estreno 2023-11-08
Series : Vigilante
Con Joo-hyuk Nam, Yoo Ji-tae, Jun-hyuk Lee
Ver en Disney+

'Vigilante': la miniserie de Netflix que deberías ver para despertar tus sentidos

Netflix

Pero antes de que Monstruo: La historia de Ed Gein llegara a la pantalla, los suscriptores de Netflix pudieron conocer Vigilante, que se estrenó en 2022 con una producción de Ryan Murphy e Ian Brennan, y está inspirada en hechos reales narrándonos la historia de una familia que se muda a la casa de sus sueños en Nueva Jersey, pero pronto comienza a recibir cartas inquietantes firmadas por un misterioso "Vigilante".

Así la serie se va caracterizando por su atmósfera de suspenso, donde la paranoia, los secretos y la desconfianza entre vecinos juegan un papel central. Por tal motivo, más que centrarse en un asesino en serie -como lo hace Monstruos- Vigilante profundiza en el miedo cotidiano de sentirse observado y vulnerable en un espacio que debería representar seguridad: el hogar.

Naomi Watts y Bobby Cannavale protagonizan esta trágica historia

Netflix

Además, la serie cuenta con un elenco destacado encabezado por Naomi Watts y Bobby Cannavale, quienes interpretan a dos padres de familia que intentan mantener la calma mientras lidian con la amenaza invisible al acecho. Sus actuaciones, sumadas a la dirección de Murphy, refuerzan la tensión narrativa y ofrecen una historia de calidad para los seguidores del género.

Entonces si ya estás al tanto con el estreno de Monstruo: La historia de Ed Gein, Vigilante es la propuesta ideal para quienes buscan un suspenso diferente, pero con la misma intensidad que otras producciones de true crime en Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar