Tan solo unos días después de ser revelado como el artista del medio tiempo del Super Bowl 2026, Bad Bunny sorprendió al mundo entero al ser el primer presentador de la nueva temporada de Saturday Night Live, pero especialmente por su sketch inspirado en el clásico de la televisión mexicana El Chavo del 8. Caracterizado como Quico, Benito relevó a Carlos Villagrán como el popular personaje vestido de marinero.
Miles de personas reaccionaron al sketch en el que Chloe Fineman interpretó a Doña Florinda, Sarah Sherman a la Chilindrina, Andre Dismules a Don Ramón y Marcello Hernández a El Chavo, mientras que Kenan Thompson ocupó el rol del Señor Barriga y Jon Hamm tuvo un cameo como el Profesor Jirafales. Sin embargo, la actuación de Bad Bunny como Quico fue la que más sobresalió, sobre todo por la precisión de su imitación a Villagrán.
Bad Bunny recibió la aprobación de Carlos Villagrán tras homenaje a ‘El Chavo del 8’
Los cachetes inflados, el tono de voz y el llanto en la pared fueron idénticos, algo que no pasó desapercibido por el mismo actor mexicano, quien compartió en una publicación de Instagram, ya eliminada, su aprobación del intérprete de “Baile Inolvidable” en el rol de Quico mientras hacía referencia a una de las participaciones musicales más memorables del personaje.
Instagram
Etiquetando a la cuenta oficial de Bad Bunny, el actor de 81 años escribió “Me tocará cantar ‘el sapito a tu estilo’. Ayúdenme a que Benito lo vea”. Aunque Villagrán borró la fotografía en la que se montaba la versión de Quico de ambas estrellas, la imagen circuló en redes sociales, sin embargo, el cantante puertorriqueño no ha comentado nada respecto a la reacción de la estrella original detrás del personaje creado por Roberto Gómez Bolaños.
Bad Bunny compartió su afición por Chespirito hace semanas
NBC
A pesar de que el sketch viral de Saturday Night Live tomó por sorpresa al público, el cantante latino declaró su gusto por el universo de Gómez Bolaños durante una entrevista reciente con la revista i-D, donde confesó que una de sus series favoritas del verano fue Chespirito: Sin Querer Queriendo, la bioserie de HBO Max en la que se narra la vida del comediante mexicano, así como el legado televisivo que dejó desde los años 70 y que le consiguió gran triunfo en toda la región de Latinoamérica.