El fenómeno literario de Freida McFadden finalmente fue llevado a la pantalla La Criada (The Housemaid), que es un thriller psicológico protagonizado por Sydney Sweeney y Amanda Seyfried que promete mantener al público intensamente emocionado. La novela en la que se basa, fue publicada en 2022 y vendió más de 4.5 millones de copias alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las historias de suspenso más comentadas de los últimos años, gracias a su tensión e inquietante retrato sobre los secretos domésticos.
En esta nueva adaptación, dirigida por Paul Feig, Sweeney interpretará a Millie Calloway, quien es una joven que, en busca de estabilidad, acepta trabajar como empleada interna para una familia adinerada ante la que todo parece perfecto, hasta que su relación con Nina Winchester (Seyfried), la esposa, comienza a tornarse cada vez más extraña.
'La Criada' y la trilogía que la acompaña
People
Además, este proyecto marca el inicio de una trilogía cinematográfica inspirada en las novelas de McFadden, que continuará con The Housemaid’s Secret (El secreto de la criada) y The Housemaid Is Watching (La criada está mirando) de Lionsgate, que confirmó que las tres películas compartirán el mismo tono de suspenso, explorando distintos aspectos del poder, la obsesión y la supervivencia dentro de contextos domésticos aparentemente comunes.
Así la cinta promete ser más que un simple relato de suspenso, pasando a significar una reflexión sobre el poder, la confianza y los límites de la cordura en los que la estética y elenco juegan un elemento fundamental para su disfrute. Respecto a la historia, esta también podría inaugurar una de las sagas psicológicas más intrigantes de los próximos años.
Sydney Sweeney, la actriz que fusiona su talento con el estilo cinematográfico de Amanda Seyfried
People
Para Sydney Sweeney, quien se ha consolidado con papeles intensos, apasionados y sumamente emocionales en producciones como Euphoria, The White Lotus e Inmaculada, este filme representa una nueva oportunidad para reafirmar su versatilidad interpretativa que, en contraste con Amanda Seyfried, quien es ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar por The Dropout y una extensa trayectoria profesional, construye una tensión que sostiene el corazón de la historia, y nos deja ver a dos talentosas mujeres triunfar en este género.