Tras el reciente estreno de Monstruo: la historia de Ed Gein, la serie protagonizada por Charlie Hunnam ya se ha posicionado como la más vista en la plataforma y debido al éxito es imposible que no salga a la luz un sinfín de información respecto a Ed Gein, el asesino que es representado en la serie de Ryan Murphy.
La mujer que fue novia de Ed Gein por 20 años
Ya que la serie está basada en el caso real de Ed Gein, hay ciertas dudas que surgen respecto al programa en que tanto es ficción y que tanto fue real. En la serie conocemos a Adeline Watkins interpretada por Suzanna Son, una mujer que en la vida real si existió y que fue relacionada como la novia de Ed Gein aunque tiempo después de asegurarlo la mujer negó por completo el romance.
En 1957 Adeline Watkins, concedió una entrevista a un periódico de Minneapolis llamado Minneapolis Tribune sobre su relación donde confesó que había salido con Gein durante dos décadas, en esa entrevista Adeline dio una versión muy diferente a la que dio tiempo después pues según ella existió una relación en la que ella si estaba enamorada y que incluso Gein le propuso matrimonio en 1955, dos años antes de su detención, aunque ella se negó por temas personales emocionales.
Netflix
Tiempo después negó el romance
Sin embargo, tiempo después en una entrevista posterior aclaró que los detalles habían sido exagerados, y que su relación fue más un vínculo ocasional de amistad. Mencionó que compartían el gusto por la lectura y que a pesar de que tenían gustos diferente en cuanto a géneros, Gein había desarrollado un interés por las prácticas culturales tribales de todo el mundo, sobre las que leía en revistas de geografía, según Ed Gein: Psycho.
Adeline Watkins aparece en el primer episodio de la miniserie, pero la mujer en la vida real negó completamente haber sido la novia de Ed, insistiendo que no lo conoció bien hasta 1954, mucho tiempo después de los acontecimientos del primer episodio.
Netflix
En realidad, Adeline se contradijo fuertemente en varias ocasiones ya que después de haber dado una entrevista muy diferente al periódico de Minneapolis, posteriormente aseguró que convivió con el únicamente durante seis meses y de manera intermitente, y que casi siempre sus planes eran acudir al cine. Adeline aseguró nunca haber ido a la casa de Ed y él nunca compartió detalles sobre Adeline.
Aunque desmintió cualquier relación amorosa con el asesino, Adeline sostuvo su descripción de Gein como una persona “tranquila y educada”.