Crepúsculo es una de las sagas más populares de las últimas décadas y está basada en las novelas de Stephenie Meyer. La historia gira en torno a Bella Swan, una joven que se muda al pueblo de Forks en Washington, donde conoce a Edward Cullen, quien es un misterioso estudiante proveniente de una familia muy particular, y que resulta ser un vampiro. Por lo tanto, a partir de aquí se desata una historia de amor imposible marcada por el peligro y la pasión.
La primera película, estrenada en 2008 y dirigida por Catherine Hardwicke, fue protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, quienes rápidamente se convirtieron en estrellas juveniles. El éxito dio pie a cuatro secuelas que completaron la historia, siendo estas Luna Nueva, Eclipse y Amanecer -parte 1 y 2-.
'Crepúsculo' vs 'Vampire Diaries': las historias de vampiros que conquistaron a los adolescentes del 2000
CBS Television Distribution/Warner Bros. Television Distribution
Y ya que el impacto cinematográfico de Crepúsculo generó una auténtica comunidad de fans en todo el mundo, esto influyó de forma definitiva en la moda y la música de su época, reavivando el interés por las historias de vampiros y hombres lobo.
Así que en 2009 llegó The Vampire Diaries para convertirse en una serie popular de The CW que se emitió hasta 2017 alcanzando un enorme éxito gracias a la mezcla de romance, drama sobrenatural y giros inesperados similares a los de Crepúsculo.
Sin embargo, muchos años después se dio a conocer que no todo el elenco de esta producción se sintió a gusto con el éxito de la serie, y mucho menos con su eterna comparación con la saga de Stephenie Meyer. Esto quedó aún más en claro en I Was Feeling Epic - An Oral History of The Vampire Diaries, que fue el libro escrito por Samantha Highfill sobre la serie para Entertainment Weekly, .
Ian Somerhalder estuvo a punto de decir no a 'Vampires Diaries'
CBS Television Distribution/Warner Bros. Television Distribution
En una revelación sorprendente para muchos fans, Ian Somerhalder -quien interpretó a Damon Salvatore- confesó que en un principio no estaba interesado en formar parte de la serie. Como tras su participación en Lost el artista buscó proyectos más audaces, se dio a la tarea de encontrar una historia que lo retara y llevara a nuevos horizontes, pero cómo solo encontró una serie donde un vampiro entraba en romance con una mujer, se dio cuenta que que tenía que tomar una decisión.
Tras ver el piloto, el actor detalló que la trama era un "Crepúsculo en televisión” y admitió que ni siquiera leyó el guion completo al inicio. Al respecto, incluso la directora de casting Lesli Gelles-Raymond recordó que, pese a las dudas iniciales, Somerhalder tenía la esencia de Damon y por eso le insistieron estar en el papel. "Todos lo notamos en la sala, era un poco brusco, pero tan encantador y, en definitiva, tan Damon en su forma de comportarse", señaló. Actualmente la serie está disponible en Prime Video.